Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

PHILOSOPHIAE NATURALIS SECUNDUM PRINCIPIA THOMAE AQUINATIS,FRIBURGI BRISGOVIAE SUMPTIBUS HERDER,1880


3 fotos PHILOSOPHIAE NATURALIS SECUNDUM PRINCIPIA THOMAE AQUINATIS,FRIBURGI BRISGOVIAE SUMPTIBUS HERDER,1880 (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Pensamiento - Filosofía)

Acompanhar
  • PHILOSOPHIAE NATURALIS SECUNDUM PRINCIPIA THOMAE AQUINATIS,FRIBURGI BRISGOVIAE SUMPTIBUS HERDER,1880

    PHILOSOPHIAE NATURALIS SECUNDUM PRINCIPIA THOMAE AQUINATIS,FRIBURGI BRISGOVIAE SUMPTIBUS HERDER,1880

    54,00 €


    Termina em: 4d 7h 32m 
    2 de Dezembro de 2020 19:20:00 CET
    Preço inicial:   54,00 €

    Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    752PÁGINAS, 22X15CM. ENCUADERNACIÓN HOLANDESA, LOMO EN PIEL COLOR HAVANA, CUATRO NERVIOS.

    OBRA MAESTRA DEL SANTO TOMÁS DE AQUINO, EL DOCTOR ANGÉLICO, PADRE DEL CATOLICISMO Y FUNDADOR DEL TOMISMO Y LA FILOSOFÍA ESCOLÁSTICA. FILÓSOFO RESPETUOSO CON TODA LA TRADICIÓN ANTERIOR. TOMA ALGUNAS DCOTRINAS DE PLATÓN, ARISTÓTELES, FILÓSOFOS ÁRABES Y JUDÍOS, SE QUEDA CON LO MEJOR QUE ELLOS PUEDAN APORTAR Y LOS REFUNDE Y SINTETIZA EN SU PROPIA SÍNTESIS TOMISTA. NO EN VALDE, ES CONOCIDO COMO EL FILÓSOFO DEL ORDEN. SU OBRA LOS PRINCPIOS DE LA FILOSOFÍA NATURAL ESTÁ BASADA EN LA FÍSICA Y METAFÍSICA DE ARISTÓTELES, RECHAZANDO AQUELLAS DOCTRINAS QUE ERAN INCOMPATIBLE CON EL CATOLICISMO Y SALVANDO Y ADAPTANDO AQUELLOS ASPECTOS QUE SE PODÍAN CONJUFAR. SON CONCEPTOS FUNDAMENTALES LOS PARES, ESENCIA, EXISTENCIA, SUSTANCIA, ACCIDENTES, POTENCIA, ACTO...AÑADIENDO A LA METAFÍSICA ARISTOTÉLICA LA CREACIÓN EX NIHILO Y LA IDEA DE QUE LA ACTUALIDAD DE TODOS LOS SERES CREADOS DEPENDE DE DIOS, QUE ES PENSAMIENTO, VIDA, PROVIDENCIA...LOS PRINCIPIOS DE SU FÍSICA SE TAMBALERARAN CON LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA PROTAGONIZADA POR GALILEO, KEPLER, NEWTON...Y SOBREVIVIRÁ HASTA LA ACTUALIDAD EN LA ESCUELA TOMISTA EN LA QUE DESTACAN ENTRE OTROS MARITAIN Y GILSON.



Informar sobre este lote