Aceita ofertas

Bigas Luna. Ingestum - Los fluidos

Envio a partir de 5,37€

Número de itens: 1

Estado do lote: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)
SIN DESPRECINTAR. EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACION

Bigas Luna. Ingestum - Los fluidos

Catálogo de la exposición celebrada en el IVAM de València entre el 26 de febrero y el 27 de abril de 2008. Encuadernado en Tapa dura (o Cartoné) de color negro con la parte interior del lomo en tela negra y con sobrecubiertas de papel couche blanco ilustradas y con solapas. Las páginas en papel grueso, están ilustradas en su totalidad con obras originales del artista, dibujos y obras de arte extraídas de diferentes colecciones. La publicación también va acompañada de una serie de ensayos.

Editado por el IVAM Institut Valencia D'Art Modern, Centre Julio González, Generalitat Valenciana, València, 2008

Textos de Consuelo Císcar, Bigas Luna, Nuria Blaya, Ángel kalenberg, Felisa Kociak, Goio Iturregui, Masaru Emoto, Jordi Bigues, Carmen Chaves Gastaldo.

Idioma: Español, Valenciano e Inglés.

Año: 2008

Páginas: 353

Formato: 31 x 25 cm

Peso aprox: 2 Kgr.

Ilustraciones a color: 308

Ilustraciones en BN: 35

ISBN: 978-84-482-4899-4

En la exposición 'Ingestum - Los fluidos' Bigas Luna convierte el IVAM en un laboratorio creativo en el que experimentar, a través de los fluidos básicos del ser humano como la sangre, el agua y la leche materna, un retorno a la tierra y a los orígenes y exhibe a través de su obra videográfica y de instalaciones multidisciplinares su particular visión sobre la alimentación, y de cómo ésta nos afecta física, psíquica y espiritualmente.

El itinerario de esta singular exposición se iniciaba en la explanada del museo, donde se instaló una gran "parrilla-altar" en la que la noche de apertura de la exposición se asaron patatas y longanizas valencianas ecológicas, acompañadas por un vino también bio. Además, sobre la fachada del edificio se proyectaron los tres vídeos 'Orígenes de Courbet', que representan el origen de la vida.

Ya en el vestíbulo del centro, se habilitó la mesa 'Ingestum' y se proyectaba el primer cortometraje realizado por B. Luna 'Collar de moscas'. A su lado, había una instalación dedicada al agua y al artista japonés Masaru Emoto en la que se defendía la tesis de que el agua tiene conciencia y es sensible a los sentimientos. En esta pieza, se podían ver las cristalizaciones de agua que caracteriza el trabajo del creador nipón y que se proyectaban sobre el cuerpo de los espectadores.

En la primera planta, la sangre contaba con la instalación 'CPS (centímetros por segundo') donde los visitantes podían comprobar y conocer a qué velocidad fluye su sangre cuando brota del corazón mediante un ecocardiograma. Las personas que lo deseaban podian ver proyectado en una pantalla grande el funcionamiento de su corazón e imprimir la imagen sobre un dibujo de Bigas Luna.

Por último, en la Galería 8 espacio dedicado a la leche materna se instaló un laberinto llamado la Vía Láctea en el que podían verse algunos de los primeros videos realizados por B. Luna relacionados con la leche materna y la lactancia como 'Allatratice', 'Mamador Molar', 'Virgen Lactatio' y 'Origen Lumière'. El recorrido finalizaba con la videoinstalación de tres pantallas gigantes, Gaudir Nouvelle, en la que el arquitecto Jean Nouvel ejercía por primera vez como actor y música del compositor Miguel Marín.

El proyecto estaba concebido como un 'work in progress' o "proyecto semilla", en palabra de Bigas Luna, ya que no era un trabajo acabado. Además, el catálogo publicado con motivo de la exposición también pretendía ser un libro de ideas que diese lugar a nuevas reflexiones sobre el tema

Biografía:

José Juan Bigas Luna (Barcelona, 19 de marzo de 1946 – La Riera De Gaià, Tarragona, 6 de abril de 2013)

Juan José Bigas Luna, nació el 19 de marzo de 1946 en el barrio barcelonés de Sarriá y murió el 6 de abril del año 2013 en La Riera De Gaià, Tarragona, conocido artísticamente como Bigas Luna, fue un guionista y director de cine español.

Cursó estudios en el Liceo Francés, el Real Monasterio de Santa Isabel y los Hermanos de las Escuelas Cristianas. En 1967 inicia estudios universitarios de Economía.

Comenzó su carrera profesional en los años 60 junto a Carlos Riart como diseñador industrial y de interiores de carácter vanguardista. En ese período inició también sus facetas como pintor y fotógrafo.

Después de rodar varios cortos, Bigas debutó como director de largometrajes con “Tatuaje” (1976), una historia detectivesca que adaptó un libro de Pepe Carvalho, personaje creado por Manuel Vázquez Montalbán.

En la década de 1980 se traslada a los Angeles para desarrollar un guion de encargo y se queda cuatro años. Realiza tres películas Reborn 1981, Lola 1985 y Anguish 1986. Con Anguish, recibe el reconocimiento de países de habla inglesa.

Ayudó a encumbrar a actores como Ariadna Gil, Javier Bardem, Penélope Cruz o Jordi Mollà. Dirigió Las edades de Lulú (1990), Jamón, jamón (1992), Huevos de oro (1993) y anteriormente, Bilbao (1978) y Caniche (1979). Sus trabajos posteriores son, La teta y la luna (1994),Bámbola (1996), La camarera del Titanic (1997), Volaverunt (1999) y Son De Mar (2001). En 2006 dirige a Verónica Echegui y al cantante Dani Martín en Yo soy la Juani, y en 2010 a Elsa Pataky y Peter Coyote en Di Di Hollywood.

Fue premiado con el León de Plata a la mejor dirección por Jamón, jamón en el Festival de Venecia (1992). Recibió el Premio al Mejor Guion por La teta y la luna en el mismo festival (1994). Además, recibió el Premio Nacional de Cine de Cataluña (1998) y el Premio Castillete de oro del Festival del Cante de las Minas de La Unión, Murcia (2012).

avatar rauschenberg
Desde 10/03/2015
Espanha (Valencia)
Vendedor registado como pessoa privada.