Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

M. MANILI ASTRONOMICON LIBRI QUINQUE... Eiusdem Ios. Scaligeri commentarius in eosdem libros, et cas


9 fotos M. MANILI ASTRONOMICON LIBRI QUINQUE... EIUSDEM IOS. SCALIGERI COMMENTARIUS IN EOSDEM LIBROS, ET CAS (Libros Antiguos, Raros y Curiosos - Ciencias, Manuales y Oficios - Astronomía)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    MANILIUS, Marcus. [SCALIGER, Joseph.]

    M. MANILI ASTRONOMICON LIBRI QUINQUE... Eiusdem Ios. Scaligeri commentarius in eosdem libros, et castigationum explicationes. 

    Tip. Mamert Patisson (Apud Mamertum Patissonium...), en la oficina de Robert Stephan. París, 1579. 18 cm. Dos tomos: (I) 6 h., 136 pág., 4 h. (II) Iosephi Scaligeri... In Manili quinque libros astronomicon commentarium et castigationes. 292 pág., 6 h. Texto en latín y griego. Ilustr. con grabados, en el texto. Cada tomo con portada propia con marca tipográfica. En el verso de la portada del primer volumen hay un escudo grabado. Dos tomos enc. en un vol. en plena piel, nervios, florones, ruedas en ambos planos, cortes pintados. Pequeña señal de taladro restaurado en el margen de las últimas 30 páginas.

    * Esta obra se divide en dos partes: la primera es el poema de Marco Manilio sobre astronomía y astrología, y la segunda son los comentarios de Scaliger. Marco Manilio escribió este poema didáctico alrededor del año 10 d. C. Es el poema más antiguo que se conoce sobre el tema y es donde aparece por primera vez mencionado el sistema astrológico de las doce casas. Se divide en cinco libros: el primero es una descripción del cielo y del origen del mundo; el segundo versa sobre el zodíaco; el tercero sobre la elaboración del horóscopo; el cuarto analiza la influencia de los astros en los diferentes pueblos, y el último explica la influencia de los planetas según su posición. Esta edición es la primera edición crítica, publicada por Joseph Justus Scaliger (1540-1609), destacado humanista conocido porque fue el primero en poner de relieve la importancia en la historia y el pensamiento antiguos de las civilizaciones persa, babilonia, egipcia y también la judía. Estos comentarios al poema de Manilio constituyen en realidad un tratado sobre astronomía, ya que Scaliger no sólo se refiere a los saberes de la antigüedad, sino también lo enriquece con los conocimientos astronómicos de científicos de su época como Copérnico. CCPB 870257-8.

    Astronomía.



Informar sobre este lote