Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Venda Direta

ARQUITECTURA MODERNISTA,PLANO ORIGINAL,ARQUITECTO,JOAQUIM BASSEGODA ,1912,FIRMADO,EPOCA ANTONI GAUDI

20% de desconto! até Quarta-feira, 14 de Dezembro


Número de itens: 1

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)

ARQUITECTURA CATALANA

 

PLANOS ORIGINALES

 

FIRMADOS Y RUBRICADOS

 

DEL GRAN ARQUITECTO MODERNISTA-GOTICISTA

 

JOAQUIM BASSEGODA I AMIGÓ

 

AÑO 1912

 

¡¡¡ MAS DE 100 AÑOS ¡¡¡

 

(EPOCA DE ANTONI GAUDI Y DEL AUGE MODERNISTA)

 

DOCUMENTO COMPLETO CON LOS PLANOS DE UN GRAN ALMACEN.

 

EN LA CALLE ARIBAU DE BARCELONA

 

UN TOTAL DE 3 PLANOS EN PAPEL SEDOSO.

 

COMPLETOS.

 

MEDICAS PROJECTO CERRADO: 22 X 31 CM

 

UNICO EN VENTA

 

 

biografia

 

Bassegoda i Amigó, Joaquim.

 

La Bisbal del Ampurdán (Gerona), 16.IX.1854 – Barcelona, 13.VIII.1938. Arquitecto y tratadista en técnicas constructivas tradicionales.

 

Nació en el seno de una familia dedicada a la construcción, originaria del pueblo ampurdanés de Espolla, pero residió desde 1865 en Barcelona, donde realizó los estudios de arquitectura y obtuvo el título profesional el 24 de diciembre de 1878. Trabajó asiduamente como arquitecto en la ciudad de Barcelona y en otras poblaciones de las comarcas próximas, junto con su hermano menor Bonaventura (1862- 1940), con quien compartió un mismo despacho profesional y el desarrollo concreto de los proyectos.

 

Como ambos trabajaron en la empresa familiar de construcción iniciada por su tío, el maestro de obras Pere Bassegoda Mateu (1817-1908), no siempre es tarea fácil distinguir y evaluar la obra arquitectónica personal de cada uno, pues era muy habitual que firmaran los proyectos conjuntamente. Entre febrero y junio de 1886 sustituyó, por enfermedad del titular, la docencia del catedrático de Construcción de la Escuela de Arquitectura Leandre Serrallach Mas. Poco después del fallecimiento de este profesor en 1890, fue designado auxiliar interino de la cátedra, para pasar en 1904 a auxiliar numerario y finalmente catedrático titular por oposición en 1905. Entre 1920 y su jubilación de la docencia en 1924, fue el director de la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

 

Además de sus tareas habituales como arquitecto y docente, Joaquim Bassegoda participó en diversas iniciativas colectivas y asociativas de tipo profesional. Presentó una memoria y dos discursos al Segundo Congreso Nacional de Arquitectos, celebrado en Barcelona en septiembre de 1888 durante la Exposición Universal; estuvo afiliado casi desde su fundación en 1874 a la Associació d’Arquitectes de Catalunya, entidad de la que llegó a ser presidente durante dos años, de enero de 1910 a enero de 1912, cuando fue relevado por Josep Puig i Cadafalch, al concluir el plazo reglamentario previsto para la presidencia. En el Anuario de dicha Asociación, Joaquim Bassegoda publicó diversas contribuciones, fundamentalmente necrologías de arquitectos destacados de su tiempo. En marzo de 1922 fue elegido como miembro numerario de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, en donde ejerció como conservador de los edificios de la Academia entre 1926 y 1936, fecha esta última en que fue designado presidente accidental de la institución. Las Memorias de esta Academia recogieron las últimas aportaciones de técnica constructiva escritas por Joaquim Bassegoda.

 

 

 

ENVIO 7 EUROS

 

 

avatar thermopilas
Desde 25/02/2008
Espanha (Barcelona)