Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

FIGURA ARAMBULA DE LA SERIE DE TV. FERDY LA HORMIGA (SCHLEICH AÑOS 80)


4 fotos FIGURA ARAMBULA DE LA SERIE DE TV. FERDY LA HORMIGA (SCHLEICH AÑOS 80) (Juguetes - Figuras de Goma y Pvc - Schleich)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    MIREN LAS FOTOS Y LA DESCRIPCIÓN.


    ESTADO:   NORMAL (señales de uso-almacenamiento-antigüedad).
    MEDIDAS Y DATOS APROX:   -SCHLEICH MADE IN PORTUGAL  86 CMC-.   Largo 7 cm  Peso aprox 25 gramos.
    NOTA HISTÓRICA:   Ferdy (también conocida como Ferdy la hormiga) es una serie de dibujos animados infantil checo-británica de televisión de 1984 basada en los libros de dibujos del mismo nombre creados por el autor checo Ondřej Sekora. Fue producida por Entertaining Cartoon Productions y animado por Harmony Gold USA. Está dirigida principalmente a niños entre 3 y 10 años y ha sido propiedad de Entertaining Cartoon Productions and Licensing AG desde 2000. En España fue emitida en La 1 en los años 80.
        Argumento:   La serie gira en torno a un pequeño niño-hormiga llamado Ferdy que se embarca en una variedad de aventuras en la utopía de insectos Käfertal con sus amigos insectos.
       (OTROS AUTORES DICEN) Pero fueron los alemanes y no los checos los que en 1984 adaptaron el personaje a serie infantil de 26 capítulos y la llamaron Ferdinand ('Die grosse Abenteuer des kleinen Ferdinand'). A España llegó como 'La hormiga Ferdy' cinco años después para sustituir a un mítico: 'Isidoro'. Por supuesto, en TVE, porque aparte de algunas autonómicas, no había otra cosa: primero en la 1 y, en 1990, en La2.
    ¿De qué iba Ferdy? Ferdy es una hormiga macho, "alegre y servicial". Vive en el bosque, junto a otros insectos perfectamente organizados en una microsociedad, que contaba, incluso, con su propia policía. Su medio perro medio mariquita Fisgón, su mejor amigo, el escarabajo Torpón, su caballo-saltamontes o la araña Arámbula eran otros de los protagonistas. Ferdy y el resto -o al menos esa era la intención al convertirla en serie infantil- nos enseñaban los típicos buenos valores: respeto, amistad, solidaridad...
     


elecita

(2.312)
Espanha (La Rioja)
Antiguidade: 06/03/2015

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote