Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

BOLÍGRAFO WATERMAN APOSTROPHE LACADO EN NEGRO BRILLANTE


6 fotos BOLÍGRAFO WATERMAN APOSTROPHE LACADO EN NEGRO BRILLANTE (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Bolígrafos)

Acompanhar
  • 15% de desconto! Antes 40,00 €
    Próximo Quinta-feira último dia
  • Envio Grátis (envio normal)
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       Historia de las estilográficas Waterman

       Waterman es el segundo fabricante mundial de plumas estilográficas. Es una empresa que produce y comercializa plumas estilográficas, bolígrafos, portaminas y rollers. Fundada en 1883 en Nueva York por Lewis Edson Waterman (20 de noviembre de 1836 – 1 de mayo de 1901), es una de las más antiguas compañías fabricantes de plumas que siguen operativas.

       La principal aportación de Waterman fue el sistema de llenado mediante ranura lateral patentando en 1884. Basado en la acción capilar (capilaridad), su aplicación permitía que la tinta fluyera al plumín de modo constante, eliminando el molesto goteo al escribir. La pluma Regular fue la que incorporó esta novedad.

       Tras la muerte del fundador en 1901, su sobrino Frank D. Waterman se hizo cargo de la empresa, implantándola en el extranjero y aumentando las ventas hasta alcanzar las 350.000 plumas al año. En 1904, lanzó la pluma «clip-cap», con un clip remachado de seguridad que podía sujetarse al bolsillo. En 1907, la Safety Pen retráctil destacaba por su gran fiabilidad en la resistencia al goteo y, en 1913, se inventó el sistema de llenado «por palanca y bolsa».

       En 1927, un investigador francés inventó un cartucho de cristal para la tinta (patentado en 1936) que supuso una enorme transformación para el futuro de la pluma estilográfica. En 1953, Waterman abandonó el cartucho de cristal e inauguró la era de los cartuchos de tinta de plástico, lo que contribuyó a popularizar las plumas estilográficas.

       Desde 1967, las plumas Waterman se fabrican en la planta de Saint-Herblain, cerca de Nantes, en Francia, en la que se producen cerca de 5 millones de unidades cada año. El 70 por ciento de la producción se exporta a 110 países. En 2006, L.E. Waterman fue incluido en el National Inventors Hall of Fame (Museo Nacional de los Grandes Inventores).

     

       Bolígrafo Waterman, modelo Apostrophe, lacado en negro brillante.

       Presentamos hoy una pieza elegante y práctica, una muestra del buen hacer habitual de la firma norteamericana afincada en Francia Waterman. Se trata de un bolígrafo modelo Apostrophe, que a su diseño llamativo y algo barroco une su caracter práctico, propio de una efectiva herramienta lista para ser usada en cualquier momento por su afortunado/a comprador/a.

       El cuerpo está realizado en metal de alta calidad, con un lacado exterior de color negro pulido y brillante. En este caso la pieza, al ser usada, presenta algunas lógicas señales del paso del tiempo, aunque no demasiado ostensibles y sin cortes ni arañazos. 

       Su superficie se extiende lisa y sobria hasta el extremo por el que sale el recambio, que presenta una pieza de acabado dorado. El mecanismo de funcionamiento es por pulsión, y funciona con exactitud y suavidad. 

       En la parte central encontramos un fino anillo dorado con un grabado en el que puede leerse "Waterman Paris". Desde ahí, la parte superior se alarga hasta la zona del clip y una joya superior circular, chapada en dorado. El clip es una parte especialmente bonita y eleganted del bolígrafo, con un diseño que cuenta con una acanaladura central, un extremo con un saliente que asegura en agarre, el logo de la marca grabado en la parte superior y un breve movimiento de basculación que permite su adaptación a todos los bolsillos.

       En resumidas cuentas, una pieza magnífica, ya descatalogada, en buen estado y preparada para ofrecer su suave escritura durante muchos años. ¡No la deje escapar!

     

     


LaTelarana

(71)
Espanha (Córdoba)
Antiguidade: 22/10/2017

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote