Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

1689. CARNICERÍAS DE BORJA, ZARAGOZA. CAPITULACIONES Y ARRENDAMIENTO. FIRMA NOTARIAL. IMPORTANTE.


9 fotos 1689. CARNICERÍAS DE BORJA, ZARAGOZA. CAPITULACIONES Y ARRENDAMIENTO. FIRMA NOTARIAL. IMPORTANTE. (Coleccionismo - Documentos - Otros documentos)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Arrendamiento de Carnicerías hecho y otorgado por los muy ilustres señores Justicia y Jurados de la Ciudad de Borja a favor de Francisco Lamana, mercader vecino de la misma ciudad.

    Manuscrito sobre papel en 4º. 20 hojas.

    Documento notarial signado por el Notario Real y de número y secretario de la ciudad de Borja Joaquin Lamana. 8 de mayo de 1689. Se trata del arriendo por 3 años continuos y siguientes de la ciudad de acuerdo a las capitulaciones por el Consejo de la misma. Se explican las Capitulaciones o condiciones de arrendamiento y en ellas se especifican los precios a los que había que vender las carnes de: carnero y ternera, las más caras; las de cordero, las de oveja,  cabra y vaca. Especifica los derechos de hierba que la ciudad tiene dedicado a las carnicerías, así como lo que el arrendador pagaría a la ciudad cuando hubiera corridas de toros para ayudar a los toreadores.

    Se habla de los rebaños y ganados y de muchas otras cuestiones que ayudan a conocer el funcionamiento de las carnicerías, alimentación etc.

    Hay cosas curiosas como que el arrendador debía dar las cabezas a la Casa y ermita de Ntra. Sra. De Misericordia.

    Documento sumamente interesante que ayuda a conocer la vida socioeconómica de una ciudad aragonesa a finales del s XVII.



Informar sobre este lote