ORQUESTA MONDRAGON - BESAME TONTA - VINILO ORIGINAL 1982 PRIMERA EDICION EMI


11 fotos ORQUESTA MONDRAGON - BESAME TONTA - VINILO ORIGINAL 1982 PRIMERA EDICION EMI (Música - Discos - LP Vinilo - Grupos Españoles de los 70 y 80)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    En 1982 graban la banda sonora de la película Bésame, tonta, película que Javier protagonizó junto a Paola Dominguín, y que supuso su primera incursión en el mundo del cine. Mientras tanto la critica, los fans y sobre todo el público en general aceptaban de buen grado este nuevo trabajo de la banda y hacían que las ventas subieran alto. Sus conciertos era auténticos espectáculos y nadie quería perdérselos, de ahí que la gira que siguió a este disco fuera todo un éxito. Como mejores temas del disco estaban Bésame tonta, Just a gigolo y la genial Garras humanas.

    La fama en 1982 de La orquesta Mondragon, era inmensa, y el carisma de Javier Gurruchaga estaba fuera de todo precedente. Así que no es de extrañar que pronto surgiera una producción cinematográfica que sirviera de vehiculo para el lucimiento, no ya de la Orquesta Mondragón, si no, y sobretodo, de su lider Javier Gurruchaga.
    BESAME, TONTA, es una curiosidad tremenda. Es el claro ejemplo de que si el producto que aparece en la película es vendible por si solo, la película es lo de menos. Jamás he visto una película mas floja tecnicamente hablando. Un descuido total y absoluto tanto en la dirección como en el montaje, que se resuelve a base de planos fijos en la trama y algún contraplano en los númeritos músicales. Un absoluto desastre rodado con una desgana total y absoluta, con un descaro y una mala baba, cuyo resultado ha conseguido fascinarme al fin de al cabo. Quizás por eso la película no funcionó en taquilla como debía. Eso sí, el carisma de Gurruchaga, hace que valga la pena un visionado.
    Basado en una idea de Javier Gurruchaga y con guión del respetadísimo Rafael Azcona, se nos cuenta la historia de un tal Javier Gurruchaga que trabaja en un banco. Este es un autentico mastuerzo que no sirve para nada, pero está ahí porque ha sido recomendado por su madre, antigua actriz de la que el director del banco está enamorado. Javier, canta de puta madre, como su padre, pero no quiere meterse en el mundo de la canción porque no quiere abandonar a su madre cuando triunfe, como hizo su padre. Pero aparece en su vida una bella muchachita que es el detonante para que, bajo el seudonimo de Tony Volante y siempre junto a la orquesta Mondragón, decida triunfar por todo lo alto, dando todo esto lugar a un sinfín de canciones y a un final de lo más inesperado.


    Pistas:

    A1 Es Solo Cine Pero Me Gusta  2:44 
    A2 Quiero Ser Presidente  1:55 
    A3 La Primera Vez  2:35 
    A4 Tunicia  3:12 
    A5 Doctor Doc  3:48 
    A6 Estoy Harto De Tí Muñeca  3:10 
    A8 Intermedio  0:13 
    A7 Los Tres Cerditos  3:10 
    B1 Garras Humanas  3:40 
    B2 El Principe Encantado  2:46 
    B3 Just A Gigoló  3:12 
    B4 El Pirata  2:00 
    B5 Bésame Tonta  3:48 
    B6 Las Palmeras  1:39 
    B7 Hay Un Lugar  3:42 

    Compañías, etc.

    Record Company – EMI-Odeon, S.A.

    Créditos

    Arranged By – Luis Cobos
    Producer – Luis Cobos
    Producer, Vocals – Javier Gurruchaga


ibanezmusician

(61)
España (Barcelona)
Antiguidade: 10/05/2011

  Adicionar aos favoritos