Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

LOS FLACOS - LOS FLACOS - ALBUM DEBUT VINILO ORIGINAL 1990 EDICION ES 3 RECORDS


8 fotos LOS FLACOS - LOS FLACOS - ALBUM DEBUT VINILO ORIGINAL 1990 EDICION ES 3 RECORDS (Música - Discos de Vinilo - EPs - Grupos Españoles de los 90 a la actualidad)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Con una corta trayectoria que apenas perduró los tres años de vida, Los Flacos fueron una de las formaciones valencianas más notables y respetuosas desde que se crearan en febrero de 1989. Siempre con el rock and roll como emblema, el grupo estaba integrado por Eugenio Cardona (voz y guitarra), Dani Cardona (batería), Paco Fita (bajo) y José María Navarro (guitarra), todos ellos músicos que provenían de la escena local valenciana, habiendo pertenecido a otras formaciones como En Negro, banda a la cual también perteneció Vicente Vila “Metralla”, Madame Curie, en donde figuró Fernando Giménez, más tarde en Los Garfios, o El Vínculo.

    En 1989 se presentaron y ganaron el concurso Rock ’89 organizado por el Institut Valenciá De La Joventut, por lo que amén de un millón de pesetas se llevaron la grabación de un Mini-Lp, premio en todo caso por aquella época bastante más suculento que el monetario.
    El susodicho disco, de nombre homónimo, fue editado por el sello guipuzcoano Es 3 Records y se grabó entre los Estudios Tabalet de Alboraya (Valencia) y Penny Lane de Rentería (Guipúzcoa), durante los meses de enero y mayo de 1990, llevando la producción de Iñaki Altolaguirre, productor de Loquillo entre otros artistas. Los temas que aporta el trabajo obran en su totalidad por Eugenio Cardona y son: ‘Moriré En la Carretera’, ‘Noche De Blues’, ‘Solo Mis Huesos’, ‘Nadie Se Parece A Ti’, ‘Dos Ruedas’, ‘El Buscavidas’ y ‘Moriré En La Carretera (Reprise)’. Colaboró con la guitarra rítmica en ‘Dos Ruedas’ Mikel González “El Gordo”, del grupo vasco Para-Lelos.

    Se extrajeron dos sencillos que sonaron incluso en Los 40 Principales, y gracias a este pequeño auge realizaron varias giras que les llevó a recorrerse gran parte del territorio nacional. Los singles fueron ‘Nadie Se Parece A Ti’, que llevaba el mismo tema en sus dos caras, y ‘Dos Ruedas’, que en su cara opuesta habitaba ‘Es Noche De Blues’.

    Entre 1990 y 1991 realizan diversos conciertos por la geografía valenciana, entre las que destacan su actuación como teloneros del grupo navarro Barricada, en el concierto que estos realizaron en el Mercado de Abastos de Valencia ante 4.000 personas.En 1991 su canción "Moriré en la carretera" es incluida en el doble recopilatorio "1 Volumen Indie", que recopilaba grupos pertenecientes a compañías independientes de toda la Comunidad Española; en el mismo disco se incluirían temas de otros grupos valencianos, entre ellos Oscura Visión, Banderas de Mayo, y Café Praga. A finales de ese año José María abandona el grupo, siendo sustituido por Guillermo Fuster "Willy", antiguo componente de La Resistencia, N.E.S., Las Terribles y la Banda Fantasma, o Scooters.

     En octubre de 1992, realizan su última actuación en Gasolinera, la misma sala en la que debutaran tres años atrás; el grupo se separaría al poco tiempo. Sus integrantes pasarían posteriormente por grupos como Balas Perdidas, Doctor Divago, Una Sonrisa Terrible, Vida en Marte o Los Garfios.

    La disolución de Los Flacos se produjo en octubre de 1992, tras una última actuación en la sala Gasolinera de Valencia, el mismo local que vio como debutaban en febrero de 1989. Dani Cardona se unió posteriormente a Las Terribles, Balas Perdidas, sustituyendo a José Montoro en la batería, Raíles Blues Band, Doctor Divago, o creando junto a Isa Terrible Una Sonrisa Terrible, grupo que sigue en activo en la actualidad, amén de ser el responsable hoy en día de los Estudios 54 de Valencia. Eugenio Cardona creó Vida En Marte, con músicos de Rubber Souls, Girasoules o Los Garfios, mientras que Paco Fita posteriormente a Los Flacos también estuvo en Las Terribles, Los Garfios o Pulpos.

    Tracks:

    1.Moriré en la carretera
    2.Es noche de blues
    3.Sólo mis huesos
    4.Nadie se parece a ti
    5.Dos ruedas
    6.El buscavidas


     


ibanezmusician

(66)
Espanha (Barcelona)
Antiguidade: 10/05/2011

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote