Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

LA UNION - EL MALDITO VIENTO - LP VINILO ORIGINAL WEA PRIMERA EDICION 1985


6 fotos LA UNION - EL MALDITO VIENTO - LP VINILO ORIGINAL WEA PRIMERA EDICION 1985 (Música - Discos - LP Vinilo - Grupos Españoles de los 70 y 80)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Bom (muito poucos sinais de uso)


    Después del tremendo impacto comercial que supuso “Mil Siluetas”, La Unión se la jugaron con este segundo álbum, «El Maldito Viento» (WEA, 1985). Para empezar, en este disco no hay singles tan claros como “Lobo-hombre en París” o “Sildavia”, la producción no tiene prácticamente nada que ver con la de su anterior disco (aunque el equipo de producción sea el mismo en ambos casos), el predominio de los teclados es menos evidente que en el primero y las letras de las canciones son incluso más introspectivas si cabe que en “Mil Siluetas”. Dudo mucho que su compañia discográfica estuviese satisfecha con “El Maldito Viento” cuando se publicó en 1985, al mismo tiempo que otro de los grandes discos del pop-rock de aquel año: “De un país en llamas” de Radio Futura.

     
    El primer single, “Entre Flores Raras”, es un suicidio comercial sin paliativos. Poner esta canción en las emisoras comerciales de la época, que tanto arroparon sus anteriores singles, debió de ser pelín raro. No porque la canción sea rara, si no porque no se parece en nada a lo que sonaba entonces. Con un toque Roxy Music más que evidente (el saxo a lo Andy McKay, el ambiente “Avalon” de toda la canción), “Entre Flores Raras” es una gran canción que ha soportado el paso del tiempo magníficamente.
     
    “Altos y Frondosos”, el segundo single, es otra pequeña maravilla en la que vuelven a sonar diferentes (predominio del bajo, la batería y las guitarras). Y con “La Cantante”, el tercer single, redondean la jugada con una de las mejores canciones que han hecho en su vida.
     
    El resto del disco deambula entre un ambiente misterioso y dificil de digerir, pero una vez que entras dentro te atrapa y te sientes parte de ese extraño mundo creado para la ocasión. Estupendas “Los Planes de los Amantes”, “La Máquina del Tiempo”, “Un Día Feliz” y “El Maldito Viento”.
    “El Tiempo en un Espejo” y “A Solas” son las dos canciones en las que se nota más la mano de Nacho Cano (la primera me parece excesivamente sinfónica).
    Producido por Nacho Cano (Mecano) y Rafael Abitbol para C&A Producciones. Grabado en Snake Ranch, Lillie Yard, Sintonia, Audiofilm y Estudios Fairlight. Mezclado en Audiofilm con Luis Fernández Soria. La ilustración de portada fue de Javier de Juan y la fotografía de Ouka Lele. Colaboraron en el disco Mercedes Ferrer (voces en “El Tiempo en un Espejo”), Nacho Cano (sintetizador) y Arturo Soriano (saxofón en temas 2, 3 y 4).
    En resumen, uno de los discos más incomprendidos de los 80, con un sonido y un ambiente inquietante y algo extraño.
     
    Lista de canciones:

    (Todos los temas compuestos por La Unión)

     

    1. «Altos y Frondosos» – 3:55
    2. «Entre Flores Raras» – 4:53
    3. «La Máquina del Tiempo» – 4:29
    4. «El Tiempo en un Espejo» – 5:04
    5. «A Solas» – 2:43
    6. «Los Planes de los Amantes» – 4:10
    7. «La Cantante» – 4:05
    8. «Un Día Feliz» – 4:11
    9. «El Maldito Viento» – 3:50

     

     


ibanezmusician

(61)
España (Barcelona)
Antiguidade: 10/05/2011

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote