Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

CACAO PAL MONO - SI EXISTE EL COLOR... - MINI LP DEBUT VINILO ROJO ORIGINAL 1984 EDICION GIRA


11 fotos CACAO PAL MONO - SI EXISTE EL COLOR... - MINI LP DEBUT VINILO ROJO ORIGINAL 1984 EDICION GIRA (Música - Discos de Vinilo - EPs - Grupos Españoles de los 70 y 80)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    CARPETA BASTANTE VIEJA PERO EL DISCO ESTA BIEN


    Cacao pal Mono fue fundado en 1981 en el barrio barcelonés de La Verneda, de cuyo emergente musical salieron algunas de las bandas más representativas y activas de la primera parte de los 80 en Barcelona. La formación inicial estuvo compuesta por Pepe Barrancos (voz), César Rosón (guitarra), Manolo Murillo (guitarra), Tino Rosón (bajo) y Christian Barcelona (batería).

     En 1982 se incorporó Alex Polls (voz y teclados) que compaginó con Pepe las tareas de voz solista. Christian y Manolo dejaron la banda, a la que se incorporaron Joaquín Corominola (guitarra) y Pep Figueras (batería).

     En 1983 firmaron contrato discográfico con el sello Acuarius de Patrick Boissel y editaron su primer single 'Incomuniqué / Luis Carlos'. El tema que ocupaba la cara B fue escogido como representación del grupo para uno de los recopilatorios más importantes que se prensaron en torno a grupos de la Ciudad Condal, como lo fue 'Barcelona, Ciudad Abierta' (Wilde Records, 1983), en el que también tomaron parte Claustrofobia, Detectores, Edison, Killwatts, Los Elásticos, Melodrama, Relaciones Paralelas, Retrovisor, SS-20 y Volt-Cartoon.

    En 1984, junto a miembros de otras bandas, como los mencionados Distrito 5, Ultratruita, Primera Linea y El Hombre de Pekin, y bajo la dirección de Pepe Vidal, Javier Hierro y Siscu Sangenís forman el nuevo sello discográfico que llaman Gira Discos, en el que editan el Mini-Lp 'Si existe el color...', del cual TV3 realizó un videoclip de la canción 'Museo de cera', dirigido por Elena Posa, filmado en el mítico bar Metropol de la ciudad de Barcelona. El resto de temas del disco fueron el que da título al mismo, 'El misterioso hombre de los walkmans', 'La plaza pública', 'Inmóvil' y 'Después del mono'.
    La banda y el sello ganan adeptos entre el público barcelonés, que llena escenarios como el Studio 54 para asistir a sus conciertos.

    A finales de 1985, la banda decide disolverse con un concierto de despedida en Zeleste.

    Un bonito minilp de vinilo rojo, para el sello Gira, titulado "si existe el color...
    Para mi, otro gran grupo que no tubo la repercusión que debió tener, podría ser que alguien al ver su nombre esperara otra cosa,, pero su minilp es un excelente trabajo pop-rock.

    TRACKS:

    1 · El Misterioso hombre de los walkmans
    2 · La plaza pública
    3 · Inmovil
    4· Museo de cera
    5 · Si existe el color
    6 · Despues del mono


     


ibanezmusician

(65)
Espanha (Barcelona)
Antiguidade: 10/05/2011

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote