Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Máquina Vital, 1: El Hombre Máquina (Jack Kirby) - Vértice, 07/1980


Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    SERIE: Máquina Vital || EDITOR: Ediciones Vértice (Barcelona, Cataluña, España) || EPISODIO 1: El Hombre Máquina || EPISODIO 2: Casa de pesadillas || GUION Y DIBUJO: Jack Kirby || ENTINTADO: Mike Royer || PORTADA: Rafael López Espí || FORMATO: Grapa, 38 pp., il. b/n., 27,5 x 19 cm  || EDICIÓN ORIGINAL MARVEL: Machine Man Vol.1 #1: «Machine Man» (abril, 1978) y Machine Man Vol.1 #2: «House of Nightmares» (mayo, 1978).

    Tras su paso por la DC Comics a principios de los años 70, Jack Kirby, el Rey del Cómic, regresaba a Marvel, la empresa que había ayudado a crear años antes, para verter un nuevo torrente de imaginación en la Casa de las Ideas. Colecciones como The Eternals, Black Panther, Machine Man, Devil Dinosaur y Captain America, saldrían de sus lápices para enriquecer el Universo Marvel con una oleada de conceptos extraños y fantásticos.

    El Hombre Máquina (Aaron Stack o X-51) es un androide superhéroe creado por Jack Kirby para la serie de cómic 2001: A Space Odyssey, en la que apareció en su número 8 (julio de 1977), basándose en conceptos de la película homónima de-Stanley Kubrick, y a su vez en el cuento El Centinela, de-Arthur C. Clarke. Tiempo después, el Hombre Máquina —el único modelo de androide que queda de su serie—, criado como un humano por el científico especialista en robótica-Abel Stack, empezó sus aventuras en su propia serie guionizada y dibujada por el propio Kirby.

    MÁQUINA VITAL, Nº 1

    El Hombre Máquina

    La serie comienza con el Hombre Máquina realizando un espectacular rescate a un joven excursionista que se cae por un acantilado, sirviendo la escena para ver algunas de las prodigiosas prestaciones tecnológicas del personaje.

    Mientras, en una división de investigación gubernamental de alto secreto, el doctor Oliver Broadhurst, científico especialista en robótica, explica a un burócrata de Washington lo sucedido con el proyecto de los llamados modelos X, unas máquinas con forma humana que tenían capacidad para funcionar bajo esfuerzos casi imposibles, pero que tuvieron que ser destruidos. Broadhurst indica que los maravillosos androides desarrollaron una enfermedad común a todos los hombres: sufrieron una crisis de identidad; en resumen, se volvieron locos, pues podían pensar y sentir como hombres aun cuando se les considerase mero metal animado. Cada modelo X sucesivo enloqueció e inicio una pequeña guerra, en la que las fuerzas de seguridad sufrieron numerosas bajas. Cuando se tomó la decisión de destruir esas máquinas, el proyecto entero se convirtió en la víctima final. Broadhurst habla a continuación del doctor-Abel Stack, que fue un brillante científico convertido en un mártir de la causa tras llevarse un modelo X a su casa y tratarlo como a un hijo. Fue el modelo etiquetado como-X-51, que se convirtió en-Aaron Stack. Se le diseñó una cara humana y tejido corporal simulado. Se convirtió en un hombre.

    El burócrata federal difiere de tal consideración, señalando que X-51 es una máquina versátil, compleja, de extraordinario poder, y saben que en ese momento anda suelta. Y a pesar del informe de Broadhurst, en el que se asegura que Aaron Stack se encuentra bajo vigilancia constante y que representa la última esperanza de éxito del proyecto, el hombre enviado por el Gobierno le recuerda que permanece el hecho de que la orden de destruir todos los modelos X no fue cumplida al pie de la letra, haciendo entrega al Dr. Broadhurst de una orden federal en la que se indica que su responsabilidad sobre el proyecto ha terminado y ordena la disolución de todas las investigaciones en el complejo científico, así como la aprehensión y destrucción del modelo X-51, conocido como Aaron Stack.

    En ese momento, Aaron Stack, el Hombre Máquina, se ha internado en un bosque, encontrándose con el conductor de una camioneta que trata de retirar un árbol caído en mitad del camino. Este hombre resulta ser el doctor Peter Spalding, un psiquiatra de Central City que desempeñará un papel importante en la vida de Aaron Stack…

    Casa de pesadillas

    Aaron Stack, el-Hombre Máquina, despierta sobresaltado tras sufrir una angustiosa pesadilla…

    Consciente de que no puede culpar a su complejo de circuitos de un fenómeno como el de su capacidad de soñar, se dispone a reparar su unidad antigravitatoria, averiada tras su enfrentamiento con las tropas de seguridad que le persiguen para capturarlo.

    De pronto, se ve obligado a tenderse entre la maleza para no ser descubierto por una columna de patrullas mecanizadas que sin duda le buscan.

    Mientras, en un campo cercano, ante el mayor al mando del operativo de búsqueda del Hombre Máquina se presenta el coronel Joseph Kragowski, conocido como-Coronel Kragg, que fue el oficial militar que dirigió la seguridad del proyecto de vida artificial del doctor-Oliver Broadhurst  cuando los modelos X se volvieron locos y atacaron al personal de la instalación. En aquellos combates, Kragg perdió un ojo y a varios de sus hombres. Ahora ha sido puesto a cargo de la caza del único androide sobreviviente, el designado X-51.

    En ese momento, el Hombre Máquina llega hasta una gasolinera, donde pregunta a un sorprendido empleado si tiene neumáticos en venta…

     

      Condiciones de envío:

    • Envío ordinario o certificado, a elección del comprador.
    • Se combinan gastos de envío en pedidos de más de un lote o artículo.
    • Para pagos con PayPal, leer primero las condiciones en la pestaña Formas de pago y envío.

lectorymas

(698)
Espanha (Madrid)
Antiguidade: 24/05/2012

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote