Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Venda Direta

EL HOMBRE ENMASCARADO VOL. 1 VERTICE 1973-1979 COMPLETA A FALTA DEL Nº 50 MUY BUEN ESTADO EN GENERAL

Pagamento tc Aceita Pagamento tc

Número de itens: 55

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)
BASTANTE BIEN CONSERVADO

COLECCIÓN SEMI COMPLETA EN MUY BUENA CONSERVACIÓN. LA COLECCIÓN CONSTA  DE 56 NÚMEROS. FALTA EL NÚMERO 50.

EL ESTADO EN GENERAL ES MUY BUENO. SOLO EL Nº 25 ES NECESARIO RENOVAR.

MUCHOS DE ELLOS COMO NUEVOS

AÑADO FOTOS INDIVIDUALES SI ES NECESARIO.

Cuaderno grapado con interior en blanco y negro con la cubierta en color. Tebeo que traducía tiras de prensa de la serie The Phantom procedentes de King Features.

En principio fueron cuadernos de 64 páginas más cubiertas de cartulina con el anverso en color y el reverso sin impresión; luego las cubiertas fueron de papel estucado con la retiración impresa en blanco y negro con historietas humorísticas de Tunet Vila.

La notación Vol. 1 que se le adjudica popularmente a la colección no apareció en créditos ni en cubierta hasta el número 49.

Aunque en el antetítulo se citaba como creadores de la serie a Lee Falk y Seymour Barry, el contenido incluyó también episodios dibujados por Ray Moore y Wilson McCoy, una vez alcanzada la producción de Barry. El orden en que aparecieron los episodios en la colección fue arbitrario, no respetándose la cronología original de la primera publicación en prensa. Las tiras de la época clásica, de mayor longitud, se remontaron en muchos episodios para ajustar la paginación.

En portada figuró inicialmente, junto al nombre de la colección, el subtítulo "Edición española", que pasó a ser desde el numero 9 "Edición en español". Bajo la cabecera se alineaban los rótulos "Versión original" e "Historias gráficas para adultos"; a partir del número 5 la calificación "para adultos" fue sustituida por el sello "Revista para jóvenes", ocupando su lugar en la línea el nuevo rótulo "El número uno de los súper héroes"; en el número 15 desapareció la indicación "Versión original", figurando en su lugar el sello de la línea Comic-Art.

El diseño de portada se modificó desde el número 49, desapareciendo todos los subtítulos y permaneciendo sólo la calificación como revista juvenil y el sello Comic-Art y apareciendo la notación Vol. 1. Este nuevo diseño se mantuvo en la colección publicada como Vol. 2.

avatar tebeosnieves
Desde 13/02/2013
Espanha (Toledo)