Lote 15 facsímiles de acciones españolas, diferentes tipos. Finales siglo XIX y principios XX


15 fotos LOTE 15 FACSÍMILES DE ACCIONES ESPAÑOLAS, DIFERENTES TIPOS. FINALES SIGLO XIX Y PRINCIPIOS XX (Coleccionismo - Acciones Españolas)

Encerrado para férias.
O vendedor deste lote encontra-se de férias até ao dia Segunda-feira, 2 de Março de 2020.
Se pretender, pode comprá-lo agora.
O vendedor processará o pedido quando regressar.
Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    Algunas presentan dobleces en las esquinas y pequeños cortes en los márgenes. Ver fotos de cada una.


     

    Lote 15 facsímiles de acciones españolas, diferentes tipos.

    Editadas por Endesa en esta impresión facsímil actual. 

    Medidas de cada lámina: alto 29,4cm x ancho 40cm. Aprox.

    Cada una por la parte trasera trae los siguientes datos:

    1. Fomento de Obras y Construcciones SA. Esta compañía es el antecedente de la constructora FCC. Acción de 500 ptas. al portador. Espectacular viñeta de un obrero junto a una futura obra. Lleva la firma, como presidente de la sociedad, de Ramón Serrano Suñer. Impresa por Editorial Vasca Miriam SA Bilbao.

    2. Compañía Telefónica Nacional de España. Acción al portador de 500 ptas. npminales. Impresa por Gráficas Reunidas de Madrid. Lleva en la parte inferior un sello en seco con el modelo del primer aparato telefónico.

    4. Sociedad Metalúrgica Duro-Felguera, 1920. Acción de 500 ptas. firmada por su presidente, el Marqués de Urquijo. Sociedad domiciliada en Asturias. Acciones impresas por Artes Gráficas Mateu Madrid.

    5.Banco de Castilla. Acción al portador de 500 ptas. del año 1880. Firmada por Rafael Cabezas, presidente y fundador del banco. Lleva en la parte superior izquierda un sello de impuestos y en la parte derecha, un timbre móvil.

    6. Banco Hispano – Americano. Extracto de la inscripción de siete acciones firmado por Antonio Basagoiti, hijo del fundador del banco. En la parte superior lleva, junto al antiguo logotipo, los símbolos y atributos de Mercurio, dios del comercio, y viñeta con el cuerno de la abundancia.

    7. Hispano Suiza Fabrica, de automóviles. Año 1918. Diseñada por el pintor catalán Ramón Casas, reproduce uno de los más bellos automóviles de esta mítica marca con la célebre actriz Teresa Mariani en primer plano. Firmada por Damián Mateu.

    8. Deuda perpetua de España al 4%, 1913 (Alfonso XIII). Espectacular bono de 500 ptas. nominales impreso en la prestigiosa firma de grabadores ingleses Waterlow and Sons, de Londres. Estos grabados imprimían los billetes españoles durante el reinado de Alfonso XIII. En la parte superior, retrato del Rey con uniforme militar. Contiene cupones pagaderos con años muy posteriores al exilio del Rey.

    9. La Unión y el Fénix Español, 1881. Acción de 200 ptas. de una de las compañías de seguros más conocidas de España. Preciosa orla dibujada por H. Catenacci e impresa por C. Charlot en París. En la parte superior reproduce el Ave Fénix resurgiendo de sus cenizas.

    10. Compañía de los Ferrocarriles de Madrid – Zaragoza – Barcelona, 1886. Esta compañía fue el antecedente del proyecto del tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Fue dibujada por G. Fraipont e impresa por los sucesores de Ramírez y Cía. Sin duda alguna, el título ferroviario más bonito que existe en España.

    11. La Trasatlántica, Barcelona 1946. Esta compañía fue fundada en Cuba por el marqués de Comillas en el siglo XIX y tenía por objeto el transporte de viajeros y mercancías entre España y el nuevo mundo. La acción está firmada por su bisnieto, el conde de Ruiseñada. En la parte superior reproduce una viñeta del General Armero, primer barco de la compañía.

    12. Tabacos de Filipinas, 1882. El objeto social era traer el tabaco que se producía en Filipinas al puerto de Barcelona para su posterior comercialización y distribución. Grabada por los sucesores de Ramírez en Barcelona. El magnífico grabado incluye en la parte inferior una filipina en top less que dio mucho que hablar en la época.

    13. Barcelona Traction, Light and Power. Empresa de capitan canadiense, radicada en Barcelona, con actividad de producción de electricidad y tranvías. Protagonizó una de las más famosas quiebras que se recuerdan, pasando a manos de la familia March. Esta compañíaes el antecedente de FECSA.

    15. Aguas de barcelona. Una acción de 500 ptas. nominales. Esta sociedad fue fundada en barcelona en 1882 y conserva el diseño primitivo desde entonces. La acción reproduce en su parte superior el escudo de la Ciudad Condal y en la inferior una escena del puerto de Barcelona. Impresa por Gráficas Oliva de Vilanova.

    16. Crédito Nacional Sociedad Seguros Generales 1907. Una acción al portador de 250 ptas. Preciosa orla estilo art mouveau con viñetas de incendios, viudas con niños, siniestros marítimos, etc.

    18. Hotel Príncipe de Asturias, Málaga 1929. Acción de 500 ptas. al portador firmada por el marqués de Torrelaguna, presidente de la compañía. Impresa por Artes Gráficas Gutenfelder en San Sebastián. EN la parte central se reproduce, bajo el escudo real, la fachada principal del hotel, hoy sede de los juzgados de Málaga. Alfonso XIII fue accionista de esta compañía.


elbauldecova

(1.479)
España (Lugo)
Antiguidade: 24/12/2004

  Adicionar aos favoritos