Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

1º PROTOTIPO MAQUETA Volkswagen BEETLE V1..1934 de FERDINAND PORSCHE para ADOLF HITLER.. único.


29 fotos 1º PROTOTIPO MAQUETA VOLKSWAGEN BEETLE V1..1934 DE FERDINAND PORSCHE PARA ADOLF HITLER.. ÚNICO. (Coches y Motocicletas - Coches Antiguos (hasta 1.939))

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Bom (muito poucos sinais de uso)


    Maqueta única..ORIGINAL DE EPOCA.. hecha en chapa de metal de 1 mm de espesor..con piezas troqueladas a mano y soldadura de PUNTO POR CORRIENTE ALTERNA..en matriculas 1934....posible primera idea del coche del pueblo VOLKSWAGEN BEEATLE... por ferdinand porsche para adolf Hitler.....no tengo documentación.. Dado que era el secreto de Hitler... Y ordenaba destruir todo una vez visto y aprobado....como detalle la primera idea capo abultado y sin portón ni rejillas traseras Y FONDO DE CHAPA DE HIERRO...original hecho en 1934 .


    .el primer KdF wagen donde Hitler se subió por primera vez fue en 1938.( FOTOS Nº 7 y 8, PRESENTACION DE LA MAQUETA DEFINITIVA y FOLLETO PUBLICITARIO )..y el beatle no salio al mercado hasta finales de los años 40...todo el frente es identico al PORSCHE modelo tipo 32 de 1932 ( FOTO Nº 6 )..y como importante detalle..ESPEJO RETROVISOR EN LADO DERECHO..

     

    NO ES UN JUGUETE..ES PIEZA ORIGINAL..INDUSTRIAL ..CON PATENTE DE 1934...SOLDADURA DE PUNTO A CORRIENTE ALTERNA Y CHAPA DE 1MM....POSIBLEMENTE LA PRIMERA PIEZA QUE HIZO FERDINAND PORSCHE...PARA ADOLF HITLER..DE EL COCHE DEL PUEBLO..ANALICEN LAS FOTOGRAFIAS AL DETALLE....NO EXISTE NADA IDENTICO Y EN 1934 ESTE VEHICULO NO EXISTIA..IGUAL NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA PIEZA DE MUSEO...UNICA EN EL MUNDO....MEDIDAS..24 X 11 X 10 CM ALTO..

     ATENTOS AL FONDO DE CHAPA.( ver historia.)


    Ferdinand Porsche eligió un equipo de entre los mejores diseñadores del momento, entre ellos a Erwin Komenda, el Diseñador en jefe de Auto Union (actual AUDI) y como no, austriaco. Fue él quien creó la carrocería de “Beetle” con las curvas que lo harían famoso,basándose en el Porsche Tipo 32.(1932 ).VER FOTOS DE LA MAQUETA.

    el estudio de diseño dirigido por Ferdinand Porsche y pronto se puso manos a la obra con algunos de los proyectos más importantes de cuantos se han llevado a cabo nunca dentro de la industria: Como comenzaría con darle forma al coche del pueblo encargado por el mismísimo Adolf Hitler.

    Komenda diseñó, en 1934,..el V1.. una carrocería aerodinámica para el Volkswagen Escarabajo.










    Soldadura en el siglo XX de PUNTO POR CORRIENTE ALTERNA

    CJ Holstag inventó la soldadura por corriente alterna en 1919. Sin embargo, la corriente alterna fue utilizada comercialmente por primera vez por la industria de la soldadura... solo... en la década de 1930.


xesty

(44)
Espanha (Pontevedra)
Antiguidade: 01/02/2015

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote