Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

JUEGO DE BOLÍGRAFO Y PORTAMINAS INOXCROM 2001


7 fotos JUEGO DE BOLÍGRAFO Y PORTAMINAS INOXCROM 2001 (Plumas Estilográficas, Bolígrafos y Plumillas - Juegos y Conjuntos)

Acompanhar
  • 15% de desconto! Antes 45,00 €
    Próximo Quinta-feira último dia
  • Envio Grátis (envio normal)
  • Itens: 1

    Estado: Bom (muito poucos sinais de uso)


       ESTILOGRÁFICAS LA TELARAÑA

     

       

       HISTORIA DE LAS ESTILOGRÁFICAS INOXCROM 

     

       La compañía fue fundada en Barcelona por Manuel Vaqué Ferrandis en 1953 para comercializar una pluma estilográfica de fabricación propia. Vaqué había comenzado fabricando plumillas en su taller ya en 1942, pero en 1953 decide lanzar su estilográfica Inoxcrom “41”, el primer producto de su nueva empresa, cuyo nombre se derivaba de INOXidable y CROMado. En 1957 comienza la producción de la famosa estilográfica Inoxcrom “55”, y en 1965 lanzó su primer bolígrafo, también bautizado como “55”.

       Durante los siguientes 60 años Inoxcrom mantiene un catálogo de productos centrado en plumas estilográficas de coste asequible, bolígrafos y otro material de oficina. Durante este período la compañía logra comercializar sus productos en más de 80 países, estableciendo sedes en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.​ Los bolígrafos y estilográficas INOXCROM llegaron a ser uno de los regalos favoritos para los niños españoles de la década de los 80, y en 2003 era una de las 10 marcas que lideraban el sector en el mundo y la primera en España. En esos años, la compañía producía alrededor de 150 millones de unidades anualmente, siendo el 70% de su facturación extranjera. Se hicieron muy populares modelos como la estilográfica Riviera, Sagittarius, Montecarlo, Granada, Sirocco u Oxford.

     

        Juego de bolígrafo y portaminas marca Inoxcrom, modelo 2001, lacado en negro brillante.

       Pareja de dos piezas formada por un bolígrafo y un portaminas. Realizados en metal de alta calidad con un acabado exterior lacado negro brillante, con partes cromadas igualmente pulidas. 

       El bolígrafo presenta una estética muy sobria y elegante, con el cuerpo completamente liso desde su extremo inferior hasta la zona superior, donde se encuentran el botón que accede la salida del recambio, y el clip con forma acanalada y adorno de dos pequeñas piezas redondas de color negro. Grabado en la parte superior, bajo en botón, encontramos la inscripción "Inoxcrom 2001 Spain".

       El portaminas presenta una estética equivalente a la del bolígrafo, con el añadido de algunos detalles que pasamos a describir. El extremo inferior cuenta con una pieza cromada brillante, por la que sale la mina, de grosor 0,5 y que está adornada con un grabado de finos anillos. En la parte superior, encontramos idéntico grabado al ya descrito, con el añadido de que el botón superior puede extraerse para acceder a una aguja limpiadora del finísimo tubo del portaminas. Este detalle nos indica que estamos ante una pieza muy bien diseñada, cuidada hasta en sus más mínimos detalles, y preparada para funcionar al punto durante mucho tiempo.

       El conjunto ofrece el aspecto de encontrarse nuevo a estrenar. Se presenta en su caja original, que parece haber sufrido algunos desperfectos por el paso del tiempo. Viene acompañado de un librito de instrucciones original, y los correspondientes recambios de mina y bolígrafo.

       Una oportunidad única de hacerse con un conjunto descatalogado y muy atractivo de la única marca española de instrumentos de escritura que ha alcanzado renombre mundial. 


LaTelarana

(71)
Espanha (Córdoba)
Antiguidade: 22/10/2017

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote