Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

EXAKTA VAREX VX, REFLEX MONOCULAR DE PROBADA SOLVENCIA. ALEMANIA 1951. MUY BUEN ESTADO


7 fotos EXAKTA VAREX VX, REFLEX MONOCULAR DE PROBADA SOLVENCIA. ALEMANIA 1951. MUY BUEN ESTADO (Cámaras Fotográficas - Réflex (no autofoco))

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Con sumo placer se pone hoy a la venta un auténtico clásico de la fotografía, esta llamativa Exakta Varex versión VX diseñada por la firma Jhagee Kamerawerk en la ciudad de Dresden, Alemania Oriental en 1951, extendiéndose su producción hasta 1956, y usando película en rollo de 35mm standard. La denominación VX es extraida del nombre "Varex" y donde se toman el primer y el último dígito de este vocablo. Decir también que fué la cámara que sustituyó a la célebre "Kine Exakta" y que para ser distribuida en America se usaron las siglas VX. 

    Está construida con metales de buena calidad y con algunas zonas recubiertas con cuero negro. Es pesada, sólida y agradable de manejar.

    ESTADO DE CONSERVACION: Bastante bueno, ateniéndonos siempre a sus mas de 65 años de existencia, y que pueden ustedes ver en las fotografias actuales que se incluyen. No existen golpes, ni tampoco existen fisuras, aunque es normal que se aprecie un leve desgaste global por el uso que esta cámara ha tenido previamente y que es perfectamente asumible.

    OBTURADOR: De plano focal, de tela con doble cuerpo y recorrido horizontal. Rango: 1/25 hasta 1/1000 incluidas las posiciones B y T. Buen comportamiento en todo el recorrido, sin trabarse y con buen sonido al oido, aunque lógicamente no puede asegurarse la máxima precisión de esta función. 

    LENTE: Carl Zeiss TESSAR 50mm. F/2,8 y número de serie 3806979. En buenas condiciones, sin hongos ni bruma, aunque se aprecia una minúscula raya de unas dimensiones de 2mm en un borde. El diafragmado y enfoque actuan en forma rigurosamente correctas.

    VISOR: Integra un visor prismático reflex con un rendimiento muy bueno y correcto. Claro, nítido y sin molestas partículas; se enfoca en forma muy agradable. He revisado también el espejo asociado al obturador y se conserva en buenas condiciones y sin incidencias.

    CORTINILLAS: Doy especial importancia al estado de conservación de las cortinillas; en este caso están en buenas condiciones tanto la primera como la segunda sección.

    Hemos accedido al interior de la cámara desplegando la tapa trasera y vemos todo limpio y aseado sin señales corrosivas.

    Junto a la cámara se incluye parasol para la lente en buenas condiciones.

    RESUMEN: Nos encontramos con una extraordinaria cámara  que fué clara referencia en su tiempo. La inspiración y el exquisito diseño puesto al servicio de loa profesionales y aficionados. Es una delicada pieza de la ingenieria alemana con una solidez extraordinaria.

    Ofrece la posibilidad de intercambiar Visores, pantallas de enfoque y lentes. No dudo de que enganchará a su nuevo propietario y destacará con luz propia en cualquier colección. Espero que sea del agrado de todos.

    GASTOS DE ENVÍO: 8,10€ CERTIFICADO / PAQUETE AZUL


enigma50

(197)
Espanha (Málaga)
Antiguidade: 23/12/2012

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote