Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Cuerpo Nikon FE


5 fotos CUERPO NIKON FE (Cámaras Fotográficas - Réflex (no autofoco))

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    La automática y manual de Nikon. La hermana mayor de la mecánica FM, con la que comparte motor (MD11 y MD12). Primeros modelos que incorporaban el sistema AI de indexación de objetivos. Por fortuna en la FE el sistema AI se puede anular con una palanquita y así se pueden usar los antiguos objetivos "F". En modelos posteriores la palanca de AI era fija y chocaba con la trasera de los objetivos "F". Tanto la FM como esta FE son cámaras metálicas. 

    La FE lo tiene todo. Velocidades de 1/1000 a 8 segundos completos, aparte del automatismo con prioridad al diafragma. Las velocidades se ven en el visor, indicadas por un cursor verde en el caso de ser manuales, y por una aguja en automático. Mediante un periscopio se ven los diafragmas directamente del objetivo. Palanca de comprobación de carga de las baterías y una leva que permite las dobles exposiciones. Palanca de profundidad de campo. En el interior, un rodamiento hace que la película se deslice sin rozamiento. Muy pocas cámaras tienen estos refinamientos. Motorizable, con el MD11 o M12 se consiguen 3,5 fotos por segundo. Las pantallas de enfoque son intercambiables.

    ESTADO: Funciona todo, tiene un pequeño bollito en el pentaprisma, observable en las fotos. 


Tubal1955

(746)
Espanha (Soria)
Antiguidade: 15/10/2008

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote