Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

CÁMARA FOTOGRÁFICA YASHICA ELECTRO 35 G 1968


9 fotos CÁMARA FOTOGRÁFICA YASHICA ELECTRO 35 G 1968 (Cámaras Fotográficas - Réflex (no autofoco))

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Cámara fotográfica reflex Yashica Electro 35 G (1968), fabricada en Japón.

    La Yashica Electro 35 G es uno de los grandes éxitos de la casa Yashica. Es una cámara telemétrica de doble imagen, con el paralaje corregido, de objetivo fijo y que presento la novedad mundial de contar con un obturador automático con prioridad de apertura. Aunque se sacaron numerosos modelos en los más de 20 años de vida de la serie, apenas se hicieron cambios.

    La serie Yashica Electro 35 se inicia en 1966. Su gran novedad es su obturador automático “Copal Elec”, con el que se introduce el concepto de prioridad de apertura. El fotógrafo selecciona la apertura con que quiere trabajar y la máquina mediante un fotómetro que se activa pulsando el disparador a medio recorrido, calcula la velocidad adoptando la más correcta de forma continua hasta un máximo de 1/500 y se lo pasa al obturador. Este obturador era bastante silencioso y apenas causaba vibración, lo que permitía exposiciones a mano a 1/8s

    La medición y el sistema son notablemente eficaces, proporcionando unas exposiciones muy ajustadas.

    Todas las Electro 35 están dotadas de sincronización de flash electrónico, con un enchufe PC en su lateral izquierdo. Todos los modelos llevan zapata para accesorio y contacto central para flash.

    El objetivo elegido fue el luminoso Color-Yashinon de 45mm y f:1,7, que empleaba filtros de rosca de 55mm de diámetro, una lente de reconocida resistencia.

    En internet es fácil encontrar adaptadores de las pilas actuales para esta cámara


dcmenar

(17)
España (Alicante)
Antiguidade: 16/08/2018

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote