Minolta 35 II


4 fotos MINOLTA 35 II (Cámaras Fotográficas - Clásicas (no réflex))

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Envío incluido en el precio en Península.

    English Spoken

    Fabricada en 1953 por Chiyoda Kogaku (fabricante de las Minolta), sucedió a modelos semejantes anteriores que iban del "A" al "F".

    Como casi todas las marcas japonesas Minolta comenzó imitando a Leica y produciendo cámaras de telémetro con objetivos intercambiables. Así hizo Canon, por ejemplo. Nikon prefirió copiar a las Contax. Al comenzar los 60 estas mismas marcas fueron pasándose a las reflex y abandonaron su época "Leica".

    Las Minolta, aunque evidentemente inspiradas en las Leica, tienen un aire propio, no son copias tan descaradas como las Canon. Por ejemplo tiene una "cintura" algo más alta que las Leica o Canon. Aunque las primeras Minolta 35 tenían un formato diferente del 24x36 (aunque usando el mismo carrete) en el modelo II se fue al formato estandar, ante la queja de los fabricantes de ampliadoras y los laboratorios de diapositivas.

    Esta cámara costaba 47.200 yenes cuando salió y hoy es un modelo muy difícil de encontrar. De vez en cuando aparecen uno o dos modelos en el mercado internacional y a precios prohibitivos.

    La cámara tiene dos diales, uno para velocidades rápidas (de 1/35 a 1/500) y otro para lentas (de Un segundo a 1/25), aparte de "B" y "T". Tiene autodisparador, algo muy raro en una cámara de tipo profesional, graduable en dos velocidades (2 segundos o 10 segundos). Tiene contacto para flash y el visor puede graduarse según las dioptrías de cada cual.

     

    Estado de la cámara: Las velocidades funcionan todas, los cromados tienen algún roce aquí y allá, como puede comprobarse en las fotos, el cuero está bien. El único defecto que tiene la cámara es que el telémetro no funciona, tiene el patín en su sitio pero parece haber perdido el muelle y en, cualquier caso, al moverlo no se ven cambios en la imagen.

    Consultar cualquier cuestión.

     

    EL OBJETIVO (ruso), NO VA INCLUIDO EN EL PRECIO

     

     


Tubal1955

(626)
España (Soria)
Antiguidade: 15/10/2008

  Adicionar aos favoritos