Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

POUVA START - CÁMARA DE FABRICACIÓN ALEMANA - FORMATO MEDIO - MUY BUEN ESTADO


11 fotos POUVA START - CÁMARA DE FABRICACIÓN ALEMANA - FORMATO MEDIO - MUY BUEN ESTADO (Cámaras Fotográficas - Antiguas (hasta 1950))

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    POUVA START - CÁMARA DE FABRICACIÓN ALEMANA - FORMATO MEDIO - MUY BUEN ESTADO

    La cámara que se ofrece a la venta hoy la diseñó KARL POUVA en la ciudad de Freital, cerca de Dresden, Alemania, en el año 1951. Monta película de 120 de formato de 6X6 con unas prestaciones mas que aceptables.

    El estado de conservación es sencillamente excelente. Su construcción externa es de baquelita, material sintético que está en perfecto estado, sin grietas, sin arañazos ni tampoco otros daños denunciables.

    El objetivo es de tipo retráctil y solo cuando está desplegado tenemos opción al disparo. Lente DUPLAR 80mm F/8, y su óptica se observa limpia y clara, sin hongos ni brumas. La obturación es bastante simple pues solo dispone de 2 velocidades,  1/30 y "B" con una funcionalidad normal. Asimismo dispone de 2 posiciones de diafragmado, una para soleado (sonne) y otra para días nublados ( Trüb)

    Integra un visor plegable, tipo “flip up”  en su zona superior que encontramos en correcto estado.

    Peso: 250g.

    En resumen; se trata de una bonita y especial cámara, de encantador aspecto vintage, muy bien construida, fiable, y  destinada en su día al sector de aficionados;  fabricada en Alemania, en muy buen estado de conservación, y que entiendo no debe faltar en cualquier colección que se precie.

     

    Envío certificado para Península : 8 euros. Fuera de la Península consultar.

    En el caso de adquirir más de un artículo de nuestro catálogo, sólo se pagarán los 8 € de envío excepto en productos muy pesados o voluminosos.



Informar sobre este lote