Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Antigua cámara de fotos alemana de fuelle plegable Agfa modelo Billy Igetar año 1928 1930 y funciona


8 fotos ANTIGUA CÁMARA DE FOTOS ALEMANA DE FUELLE PLEGABLE AGFA MODELO BILLY IGETAR AÑO 1928 1930 Y FUNCIONA (Cámaras Fotográficas - Antiguas (hasta 1950))

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Se ofrece en subasta una antigua cámara de fotos de fuelle plegable, marca Agfa, modelo Billy Igetar, fabricada entre los años 1928 a 1930 en Münich, Alemania.

    La cámara se conserva con algunas señales normales de uso y del paso del tiempo (ver fotos anexas).

    El sistema de apertura es automático (Para abrir hay que oprimir un pequeño botón y con ello se despliega el fuelle).

    El avance de de la película se logra girando una llave plegable situada en la base superior de la cámara. En la parte inferior hay una base para enroscar el trípode. También en la puerta de apertura de la cámara hay otra base para enroscar el trípode.

    El diafragma de esta cámara es uno rotativo de tres aperturas (8.8 / 12.5 / 18).

    Dispone de un visor del tipo "brillante", abatible para hacer fotos apaisadas.

    El obturador es un simple Agfa Automat de tres velocidades (1/25, 1/50, 1/100 s y "B") seleccionables desde la parte superior del objetivo (donde encontramos el logo de Agfa) y consiste en una lámina que se desplaza y retrocede lateralmente a la velocidad deseada. El botón disparador se encuentra a un lateral, justo detrás de una rosca extra para latiguillo, que en ésta cámara era de longitud reducida.

    La cámara tiene dos distancias de enfoque "Fern/Nah" (lejos/cerca) que se seleccionan accionado una palanca lateral en el objetivo, que hace que éste se desplace hacia delante o hacia atrás.

    Se accede al interior de la cámara desplazando un seguro que encontramos en la parte superior de la cámara. La cámara utilizaba película del tipo "B2" (que no es más que el rollo 120) como indica una impresión en la chapa interior de la tapa trasera (ver fotos anexas), donde también encontramos estampado su número de serie.

    El formato de las fotos era de 6x9 cm. Por la parte de atrás de la cámara, se aprecia una mirilla o ventanilla roja, para comprobar el paso de foto.

    Cabe destacar que en ésta cámara ya se empezó a utilizarse la bakelita. Lo vemos en el objetivo, que está fabricado en dicho material, donde lleva impreso y pintado en blanco "AGFA-ANSTIGMAT-JGETAR-F:8.8".

    No soy experto en cámaras antiguas. No tengo idea si funciona correctamente. No veo el fuelle roto. El sistema para el disparo de las fotos funciona.

    Es de resaltar, que la cámara, va acompañada de su estuche original para su transporte, el cual, creo, se conserva bien para la cantidad de añor que lleva encima (ver fotos anexas).

    Lugar y Fecha de Fabricación: Agfa Münich (Alemania), 1928-1930.

    Objetivo: Agfa Anastigmat Igetar 8,8/105mm.

    Cierre: Agfa Automat B 25/100.

    Tipo y dimensiones negativo: Rollo "B2" 120, 6x9 cm.

    En el anuncio, se anexan 8 fotos, en donde se puede apreciar el estado de conservación de la cámara.

    Interesante cámara muy rara de conseguir, acompañada de su estuche original para su transporte.

    El artículo se envía bien empaquetado y protegido por correo certificado, y el coste de envío dentro de España es de 10,00 Euros.

    En la subasta, tengo más artículos, los cuales, podrían ser de su interés.


santamarialise

(548)
Espanha (Illes Balears)
Antiguidade: 02/06/2009

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote