Aceita ofertas

6 CÁMARAS DE CAJA DE FOTOGRAFÍA DE USA Y ENGLAND PARA DECORACIÓN PRINCIPIOS S.XX

Envio a partir de 8,00€

Número de itens: 6

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)

6 CÁMARAS DE CAJA DE FOTOGRAFÍA DE USA Y ENGLAND PARA DECORACION PRINCIPIOS S.XX

DESCONOZCO SU FUNCIONAMIENTO Y SI ESTÁN PARA USAR O PARA RECAMBIOS....

2 TAMAÑOS, MEDIDAS APROXIMADAS

4 CÁMARAS 9 cm DE ANCHO x 13 cm DE ALTO x 15 cm DE FONDO

2 CÁMARAS 7,5 cm DE ANCHO x 11 cm DE ALTO x 14 cm DE FONDO

Las cámaras de cajón son casi tan viejas como la fotografía misma o incluso la propia cámara obscura. En principio no es más que un cajón con una apertura y una lente, a través de la cual se impresiona el material fotográfico que luego será revelado.

Las primeras cámaras fotográficas de cajón se remontan pues, más bien a partir del último cuarto del Siglo XIX en el que se utilizaban para iluminar placas fotográficas, antes de su uso con rollo fotográfico. Algunas tenían capacidad para una sola placa y otra para varias alojadas en la parte trasera de la misma. Un tipo especial de estas últimas fueron las llamadas "Magazine Cameras".

Estas cámaras "Magazine" se pueden quizás definir como un híbrido entre las de cajón y las plegables de placas. Aunque no lo parezca tuvieron gran tirada desde finales del Siglo XIX hasta más o menos comienzos de la Segunda Guerra Mundial.Eran en apariencia una cámara de cajón sobredimensionada, dentro de la cual se alojaban varias placas fotográficas (usualmente unas 12) que se iban voltenado y apilando en la base de la cámara una vez iluminadas, por medio de muelles y pulsadores. La mecánica, obturadores y las ópticas de estas cámaras solían ser técnicamente mejores que las empleadas en sus primas hermanas de cajón y rollo.

avatar ReViveVacarisses
Desde 09/02/2024
Espanha (Barcelona)
Vendedor registado como pessoa privada.