Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Virgen de Montserrat. Metal grabado con soporte de madera. Obra original de Francesc Gassó


3 fotos VIRGEN DE MONTSERRAT. METAL GRABADO CON SOPORTE DE MADERA. OBRA ORIGINAL DE FRANCESC GASSÓ (Arte - Arte Religioso - Iconos)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Virgen de Montserrat. Madera y metal grabado. 13 x 20 cm. En perfecto estado.
     

    Francesc Gassó i Carbonell (Barcelona, 1918-1997).

    Artista polifacético, profesor en la escuela Massana. Activista Catalán.

    Miembro de una familia de artistas y dedicada a la cultura catalana. Miembro fundador del Grup Estudi, junto con Joan Pinell, Joan Barat y Lluís Gassó en 1939 en la calle Sant Pau 70, poco después de la entrada de los nacionales en Cataluña.

    El Grup Estudi se crea con la idea de preservar el ideal de Cataluña y de la lengua catalana. Más tarde se añadieron Josep Llobet, Lluís Pinell, Josep Cucala, Màrius Lleget, los hermanos Abanco, Pere Folch y Joan Tena. El estudio era un lugar de encuentro y de tertulia, e incluso de recreo. Fue un intento por salvar la cultura catalana, entonces perseguida y oprimida. Después fue el taller de Francesc Gassó.

    Como profesor trabajó en la escuela Massana, como profesor de modelado y en varias escuelas como profesor de arte, Cotolengo y el psiquiátrico de Sant Boi. Premiado en varios concursos de talla en piedra.

    Tiene varias obras en museos de Barcelona ​​y escuelas de arte, especialmente tiene obras en iglesias de Núria y Esparreguera.

    Hermano de Lluís Gassó (1916-2010) poeta, maestro en Gay Saber en 1977 y Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya en 2002 por el impulso a la normalización de la lengua y la cultura catalanas en los años de la resistencia al franquismo.

    Lluís Gassó es yerno del escritor, lingüista, biógrafo y dibujante Josep Miracle (1904-1998), Creu de Sant Jordi 1983, discípulo de Pompeu Fabra. Francesc Gassó es cuñado de Josep Cucala, pintor, escultor, dibujante y grabador en bronce.

    Nos encontramos ante una figura importante, trabajador incansable con una obra poco conocida pero muy variada: escultura en piedra, mármol, grabador en vidrio, madera. Recibe influencias de los clásicos gracias a su curiosidad y formación.

    En su estudio conservaba una biblioteca de más de 1 000 volúmenes sobre todos los temas.

    Persona muy vinculada al mundo de la cultura de posguerra, defensor de Cataluña.


Transalem-Llibreria

(218)
Espanha (Valencia)
Antiguidade: 28/12/2015

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote