Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

San Francisco. Importante pintura tenebrista. Óleo sobre lienzo. Siglo XVII. Círculo Luis Tristán.


9 fotos SAN FRANCISCO. IMPORTANTE PINTURA TENEBRISTA. ÓLEO SOBRE LIENZO. SIGLO XVII. CÍRCULO LUIS TRISTÁN. (Arte - Arte Religioso - Pintura Religiosa - Oleo)

Acompanhar
  • Envio Grátis (envio normal) até ao dia viernes, 30 de abril
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    San Francisco. Importante pintura tenebrista.

    Óleo sobre lienzo. Sería conveniente la restauración de la obra para rescatar su calidad original.

    Medidas con marco: 113x87 cm.

    Medidas lienzo: 105x75 cm.

    Siglo XVII. Círculo Luis Tristán.

    Recientes investigaciones revelan una larga estancia de Tristán en Italia, trabajando con pintores sobresalientes de la época como Ribera y estudiando las técnicas naturalistas y la pintura veneciana.
    Se sabe que estableció su taller durante unos años en el país italiano y que dejó escuela con su estilo propio.

    LUIS TRISTÁN, (Toledo?, 1580/1585-Toledo, 1624). Pintor español. Se trata de uno de los más sobre­salientes representantes de la pintura toledana de comienzos del siglo XVII, uno de los momentos pictóricos más fértiles de la Ciudad Imperial. La primera noticia de ­Tristán lo relaciona con el pintor más importante del lugar, pues aparece como aprendiz del Greco en 1603. En 1606 todavía se encuentra en la ciudad y será a partir de esa fecha cuando realice su viaje a Italia, del que da noticia Jusepe Martínez, quien nos cuenta que Tristán lo rea­liza junto a Ribera. Debe estar en Roma durante el pontificado de Pablo V, encontrándose de nuevo en Toledo en 1613. Allí trabajará hasta su muerte, atendiendo encargos tanto en la propia ciudad como de su provincia. Cabe destacar su profunda amistad con el hijo del Greco, ­Jorge Manuel Theotocópuli, con el que colabora en algunas obras, como el túmulo levantado en 1621 a la muerte de Felipe III. Su estilo, gracias a lo heterogéneo de su formación, aparece muy variado, casi contradictorio, en ocasiones. La fuerte impronta del Greco permanecerá siempre en su pintura, sobre todo en el alargamiento y la inestabilidad de sus figuras; pero su conocimiento directo de la experiencia caravaggista en Roma, precisamente en unos años en los que ésta se encuentra en pleno auge, lo vinculan también hacia un naturalismo patente en algunas de sus obras. Más que una evolución personal entre dos maneras que parecen contrapuestas, Tristán parece inclinarse hacia una u otra en momentos concretos, ya sea por decisión propia o por imposición de la clientela. Asimismo, el estudio de las composiciones venecianas es apreciable en su pintura.



Informar sobre este lote