Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Max Thalmann: EXPRESIONISMO, Pasión de Cristo, SUITE con 8 XILOGRAFÍAS firmadas, 1921


  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)


    Max Thallmann (1890-1944).

    Passión (Pasión).

     Suite-portfolio con 8 XILOGRAFÍAS originales firmadas a lápiz por Max Thalmann. La portada de la carpeta original también es una xilografía. Edición numerada.

    Edita Wollbrück, Weimar, 1921. Esta edición fue originalmente editada por Wollbrück-Verlag, pero al venderse muy pocos ejemplares, Diederichs-Verlag se hicieron cargo de la misma añadiendo alrededor de 100 ejemplares. En total, se publicaron 330 carpetas, de las cuales 150 están numeradas y contienen todos sus grabados firmados por el artista. Nuestro ejemplar corresponde a la edición original Wollbrück. Existe también una edición facsimil de tirada desconocida.

    Texto impreso por W. Drugulin Leipzig,       

    Incluye texto de la edición. Todas las xilografías protegidas con sus paspartout originales.

    Tamaño: 59 x 41 cm.

    Bibliografía: entre otros, Deutsche Literatur des Expressionismus, Peter Lang, 350. 

    German Max Thalmann, el gran expresionista relegado y olvidado al que ahora se reivindica, el que abandonó su tarea de artista para convertirse en diseñador gráfico y encuadernador... Formado en Weimar por Van De Velde, su producción artística se reduce a tres grandes trabajos que le posicionan en la historia del expresionismo como uno de los grandes: La Pasión (Passion), La Catedral (Der Dom) y América (Amerika im Holzschnitt).

    La Pasión se editó poco después de enseñar brevemente en la Bauhaus. Todas sus obras sorprenden por la nitidez xilográfica de una representación estilizada y secuencialmente geométrica. Es una joya.

    Extraordinario estado de conservación.

  • Pagamento tc O vendedor aceita Pagamento tc.
    Método de pagamento seguro e protegido, um gateway de pagamento com cartão integrado, rápido e eficiente.


Informar sobre este lote