Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Josep Tapiró y Baró (Reus 1836 - Tánger 1913) - Acuarela Tánger 1913


22 fotos JOSEP TAPIRÓ Y BARÓ (REUS 1836 - TÁNGER 1913) - ACUARELA TÁNGER 1913 (Arte - Arte Religioso - Pintura Religiosa - Acuarela)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Bom (muito poucos sinais de uso)


    Su maestro fue el pintor de Reus Domènec Soberano. Completó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y, posteriormente, en Madrid y Roma, en 1867, donde conoció a Mariano FortunyJosé Villegas Cordero y otros artistas españoles.​ En 1875 pintó El huerto de las manzanas de oro y El gaitero árabe, dos de sus más famosas obras.

    Tras su primer viaje a Tánger en 1871, acompañado de su amigo y compañero de estudios Mariano Fortuny y de Bernardo Ferrándiz y Georges Clairin,​ comenzó a reflejar las escenas del Marruecos que conoció entonces, con gran entusiasmo. Después de la muerte de Fortuny se instaló definitivamente en Tánger, en el año 1876, hasta su fallecimiento en 1913,1​ con una breve estancia en España entre 1907 y 1908. Durante todos aquellos años plasmó con precisión y preciosismo escenas africanas de la época, mostrando una especial maestría en la técnica de la acuarela.

    Tapiró recibió numerosos premios y reconocimientos por su obra. Entre ellos están: la mención honorífica de la exposición de Barcelona de 1866 por La llegada de los dos poetas al noveno foso, inspirada en la Divina Comedia; la tercera medalla de la Exposición nacional de Bellas Artes, ese mismo año, por El amor y el pueblo; o la medalla de la Exposición universal de Chicago de 1893.

    Principios Siglo - XX. Año 1913.

    Medidas : Ancho - 48,5 cm - Fondo - 4 cm - Altura - 61 cm - Medidas Interiores: Ancho - 26 cm - Altura - 38 cm.

    En muy  buen estado de conservación. Ligeras machas.

    VER FOTOS ADICIONALES y si  tenéis cualquier duda, estaremos encantados de responderos.

    En los envíos, aplicamos únicamente el coste del franqueo, en función del peso y población de destino. No cobramos nada en concepto de manipulación. En el caso de adquirir más de un artículo, se combinaran los gastos de envío, en función del peso total del pedido.

     



Informar sobre este lote