Número de itens: 1
Estado do lote:
Normal (com sinais de uso normal)
Boceto. Falta de brazos y alas.
Boceto de querubín realizado en barro cocido. Por sus característica y grafismo remite a la obra del imaginero Francisco Buiza Fernández. Obra probablemente fechable en la segunda mitad del S.XX. La imagen tiene de 40 cm de altura y 45 cm incluida la peana. Probablemente se trate de un boceto de barro para su posterior sacado de punto y pasado a madera, ya que intuimos que la falta de brazos y alas corresponden a piezas sacadas por separados para posteriormente formar la unión.
Las fotos forman parte de la descripción.
Francisco Buiza Fernández (Carmona, 1922-Sevilla, 1983) fue un escultor e imaginero español que se dedicó fundamentalmente a la talla de imágenes religiosas, aunque también realizó esculturas sobre otros temas.
Desde pequeño mostró interés por el arte del modelado y la realización de figuras de barro para belenes. Muy joven se trasladó a Sevilla, donde fue discípulo del escultor Sebastián Santos. A partir de 1950 se estableció en un taller propio.
Fue un gran admirador de la escultura barroca del siglo XVII, especialmente de la obra de Martínez Montañés y Juan de Mesa. Entre sus alumnos se encuentran diversos artistas reconocidos en el campo de la imaginería religiosa, entre ellos Luis Álvarez Duarte y Juan Manuel Miñarro. Su obra se encuentra repartida por toda España, principalmente en Andalucía.1