Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

ANTIGUO ICONO DE BRONCE RELIEVE MADRE DIOS DE KORSUN O VIRGEN DE LAS CARICIAS- SIGLO XIX


2 fotos ANTIGUO ICONO DE BRONCE RELIEVE MADRE DIOS DE KORSUN O VIRGEN DE LAS CARICIAS- SIGLO XIX (Arte - Arte Religioso - Iconos)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Descripción: Antiguo Icono relieve realizado en bronce  Madre de Dios de Korsun, con motivos incisos.

     

    La Madre de Dios de Korsun’ también llamada Virgen de las Caricias evoca el tipo griego de la Glikofilousa, es decir, de la Ternura, en la cual los rostros del Niño y de María están unidos en un modo tan profundo, que quien observa el ícono se siente incluido.El corte de la imagen sagrada poco más abajo de los hombros y la parte superior e inferior de los ojos remarcadas con albayalde exaltan la unión de amor eterno y lleno de gracia entre la Madre y el Hijo. Las manos, deliberadamente alargadas y más claras, se funden juntas y acompañan la expresividad de los rostros en una intensa participación emotiva.

     

    El arte de los iconos llego a Rusia junto con el mismo cristianismo, hace más de mil años.El primer iconografo ruso fue el monje Alipi, del Monasterio de las Cuevas de Kiev, fallecido en 1114.El florecimieto de este arte ruso fue a fines del siglo XIV cuando los mas famosos pintores de la Rusia antigua, Teofanes el Griego, Andrei Rubliov y Dionicio crearon sus obras maestras.

     

    Medidas:10 cm x 6 cm



Informar sobre este lote