Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Óleo sobre lienzo de Ignacio Zuloaga, inédito, firmado. San Bernardino de Siena del Greco. 102x72.


16 fotos ÓLEO SOBRE LIENZO DE IGNACIO ZULOAGA, INÉDITO, FIRMADO. SAN BERNARDINO DE SIENA DEL GRECO. 102X72. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna sin fecha definida)

Acompanhar
  • ÓLEO SOBRE LIENZO DE IGNACIO ZULOAGA, INÉDITO, FIRMADO. SAN BERNARDINO DE SIENA DEL GRECO. 102X72.

    Óleo sobre lienzo de Ignacio Zuloaga, inédito, firmado. San Bernardino de Siena del Greco. 102x72.

    17.000,00 €


    Termina em: 3d 10h 19m 
    22 de Setembro de 2021 1:00:00 CEST
    Preço inicial:   17000,00 €

    Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Importante cuadro firmado por I. Zuloaga, es decir posiblemente Ignacio Zuloaga. Se trata de una pintura inédita. El cuadro sale de una casa familiar cerrada durante muchos años de un pueblo de Segovia. He descubierto por la representación y la numeración que tiene abajo a la derecha que es una copia del cuadro del Greco de San Bernardino de Siena. El cuadro en la parte trasera tiene dos etiquetas en las que en una pone Museo Nacional de escultura y pintura, se trata de lo que antes de la existencia del museo del Prado, era la pinácote más importante a nivel nacional. Después se han distribuido entre el museo del Prado (las más antiguas) y el Reina Sofía, aunque algunas se distribuyeron por otros museos. Esta etiqueta no quiere decir que la pieza estuviera catalogada del almacén y haya desaparecido hace muchísimos años, por si acaso he consultado para evitar problemas. Esta etiqueta que tiene este cuadro era lo que se ponía a los lienzos que se metían dentro del museo por parte de los copistas, como medida de seguridad. He alumbrado con una linterna ultravioleta y se ve que está firmado. El cuadro parece un recorte del cuadro antes mencionado, San Bernardino de Siena o podría ser una prueba para luego pintarlo, es algo que desconozco. Como bien se ve en las fotos el cuadro habría que limpiarlo y no me atrevo a tocarlo. No tengo el certificado ni ningún tipo de información de si el cuadro está recogido en su extenso archivo que tienen en la fundación Zuloaga todo se obtiene obviamente pasando por caja, cosa a la que me niego. Tampoco está restaurado. No aseguro que esto sea un Zuloaga auténtico, así ha llegado a mis manos y así se venderá. Quien quiera el certificado, investigación  y restaurarlo ya corre de su cuenta pero yo creo que todos los indicios hacen que esto sea un cuadro perdido del maestro Ignacio Zuloaga.

    Medidas: 102 cm de largo, y 72 cm de alto, el lienzo mide 100 cm de largo y 65 cm de alto. 


retratodelpasado

(144)
Espanha (Zaragoza)
Antiguidade: 15/05/2018

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote