Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

ÓLEO S/TABLA, ESCUELA HISPANOFLAMENCA S. XVII -CALVARIO-, CON MARCO DE ÉPOCA. DIM.- 71X56 CMS


5 fotos ÓLEO S/TABLA, ESCUELA HISPANOFLAMENCA S. XVII -CALVARIO-, CON MARCO DE ÉPOCA. DIM.- 71X56 CMS (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVII)

Acompanhar
  • 40% de desconto! Antes 4.999,99 €
    até Terça-feira, 25 de Agosto
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ANTIGUEDAD


    ÓLEO S/TABLA, ESCUELA HISPANOFLAMENCA S. XVII -CRISTO CON LA VIRGEN Y SAN JUAN EN EL MONTE DEL CALVARIO-. MUY BIEN ENMARCADO CON MARCO DE ÉPOCA. 

    DIMENSIONES.- 71X56 CMS CON MARCO Y 52X37 CMS EL ÓLEO.

    IDEAL PARA MUSEO, CULTO RELIGIOSO O PARA INVERSORES EN ARTE.

    POR SU ESTADO, SU ÉSTILO, EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA, DE REFERENCIAS DE SU ANTIGUO PROPIETARIO Y SU HISTORIA ORAL SE CATALOGA EN LA ESCUELA HISPANOFLAMENCA DEL SIGLO XVII.

    EN CUANTO A SU ESTADO, ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS. EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ALTA ÉPOCA.
    La escuela hispano-flamenca se caracterizó por la gran influencia de los primitivos flamencos, que pervivió en España durante mucho tiempo, debido en gran parte a los lazos políticos y culturales entre ambos países. La pintura flamenca era, en el siglo XV, la más avanzada de Europa, e influyó en todas las escuelas nacionales, incluyendo a la italiana. Se consideraba un arte de enorme refinamiento, con obras realizadas y tratadas como joyas. También se debía esta consideración a los riquísimos materiales empleados en su ejecución, así como los montajes de las tablas que, como aquí vemos, eran de una gran riqueza. Los rasgos de la escuela hispano-flamenca son cercanos a los de la pintura flamenca, empezando por la máxima preocupación de los pintores de Flandes, la búsqueda de la realidad por encima de todo. En relación con este anhelo, se presta una enorme atención a las calidades de los objetos, así como a los más mínimos detalles, dotados además frecuentemente de una carga simbólica. La iconografía sigue siendo principalmente religiosa, y en las escenas predominará un dibujo correcto y preciso, muy minucioso. Del mismo modo, tratan de plasmar una iluminación lo más verídica posible, ya sea artificial o natural, siempre modelando las carnaciones y produciendo claroscuros en mayor o menor grado.

    SALUDOS.


jmlex

(969)
Espanha (Córdoba)
Antiguidade: 14/09/2007

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote