ÓLEO S/LIENZO -SAN JOSÉ CON EL NIÑO-. ESCUELA BARROCA SEVILLANA FINALES S. XVII. DIM.-79,5X59.5 CMS


5 fotos ÓLEO S/LIENZO -SAN JOSÉ CON EL NIÑO-. ESCUELA BARROCA SEVILLANA FINALES S. XVII. DIM.-79,5X59.5 CMS (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVII)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    EN PERFECTO ESTADO, A PESAR DE SU ÉPOCA.


    ÓLEO S/LIENZO -SAN JOSÉ CON EL NIÑO-. ESCUELA BARROCA SEVILLANA FINALES S. XVII.

    DIMENSIONES.- 79,5X59,5 CMS.

    MAGNÍFICA CALIDAD Y MUY CUIDADO EL TRABAJO EN LOS DETALLES.

    IDEAL PARA MUSEO, CULTO RELIGIOSO O PARA INVERSORES EN ARTE.

    EN CUANTO A SU ESTADO, ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS. REENTELADO Y EN ESTADO MAGNÍFICO, A PESAR DE ALTA ÉPOCA.

    Imagen de carácter devocional, cuyos protagonistas son San José y el Niño, los cuales se sitúan en el centro de la composición. San Jose actúa como trono del Niño, a quien le dedica una tierna mirada, que alude a su relación paterna filial. Sin embargo el Niño que se encuentra en los brazos de su padre, le dirige su mirada. 
    Hasta la Contrarreforma, lo más común era que la figura de san José permaneciera en un segundo plano, dado que no se le otorgaba ninguna importancia teológica. Sin embargo, a partir de Trento se recuperará su papel protagonista como protector de Jesús durante su infancia, como guía durante sus años de juventud, y como tal se representa aquí. Frente a la ternura, indefensión y candidez de la figura infantil, san José se presenta como un personaje monumental, típicamente barroco, impresión que queda reforzada por la composición piramidal de la imagen. Mediante esta forma de representación, el autor realza visualmente la composición de la obra.

    SALUDOS.


jmlex

(952)
España (Córdoba)
Antiguidade: 14/09/2007

  Adicionar aos favoritos