Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

ÓLEO S/LIENZO ENMARCADO Y FIRMADO, DE ÁNGEL PLANELLS -EL DRAC-. DIM.-106X56.250 CMS.


11 fotos ÓLEO S/LIENZO ENMARCADO Y FIRMADO, DE ÁNGEL PLANELLS -EL DRAC-. DIM.-106X56.250 CMS. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

Acompanhar
  • 50% de desconto! Antes 1.249,99 €
    até Segunda-feira, 25 de Outubro
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    EN BUEN ESTADO


    ÓLEO S/LIENZO ENMARCADO, DE ÁNGEL PLANELLS. FIRMADO EN EL FRONTAL Y AL DORSO DEL LIENZO -EL DRAC-. DIM.-106X56.250 CMS. 

    DIMENSIONES.- 106X56,250 CMS CON MARCO Y 98X48,250 CMS SIN MARCO.

    EN BUEN ESTADO, ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS.

    IDEAL PARA MUSEO,COLECCIONISMO O INVERSORES EN ARTE.

    Ángel Planells.

     

    Ángel Planells i Cruañas (Cadaqués, 2 de Diciembre de 1901-Barcelona, 23 de Julio de 1989). Desde pequeño entró en contacto con artistas amigos de la familia, como Juan Soler,y pasó a tratar en la adolescencia aSalvador Dalí, al cual le uniría una profunda amistad a lo largo de su vida. Estudió pintura y grabado, a partir de 1918 en la Universidad de Barcelona, aunque problemas económicos le obligan en 1920 a retornar a Cadaqués, donde comienza a mantener ahora una estrecha relación con Dalí. A finales de la década, empieza a crear obras surrealistas muy cercanas a la estética daliniana, por ello elementos como los objetos blandos, los panes o los retratos femeninos son tan comunes en sus pinturas, además evoca con sus horizontes a los modelos deMagritte (Tras quedar impactado al descubrir La Tempestad amenazante) . En esta época tras intentar acercarse al cubismo, decide incorporarse al movimiento surrealista en 1928, exhibiendo su obra en la exposición colectiva de las salas Dalmau. Continua exponiendo en dichas galerías, hasta que en 1930 se presenta de manera individual. A partir de entonces en la década de los treinta, participa en diversas exposiciones por galerías como la Sugra o la Catalonya, e incluso en el Primer Salón de Asociaciones de Artistas independientes en Barcelona y La Muestra Internacional de Surrealismo de Londres, junto con otros artistas españoles como Miró, Picasso, Dalí y Oscar Domínguez. La Guerra Civil, supuso una ruptura en su prolífica trayectoria. Los años del franquismo, no ahogaron del todo su vertiente surrealista, pero no fue hasta 1975 cuando reinicio su torrente creativo, el de un hombre inmerecidamente desconocido, tímido e introvertido y eclipsado por Dalí. Un genio en la sombra, de imaginación incansable y portentosa vitalidad, que pintó hasta su muerte.

     SALUDOS


jmlex

(1.045)
Espanha (Córdoba)
Antiguidade: 14/09/2007

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote