Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

ÓLEO S/LIENZO -ADORACIÓN DE LA VIRGEN AL NIÑO-. ESC BARROCA SEVILLANA, FINALES S. XVII.99X79 CMS.


4 fotos ÓLEO S/LIENZO -ADORACIÓN DE LA VIRGEN AL NIÑO-. ESC BARROCA SEVILLANA, FINALES S. XVII.99X79 CMS. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVII)

Acompanhar
  • 40% de desconto! Antes 1.999,99 €
    até Domingo, 25 de Abril
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ANTIGUEDAD


    ÓLEO S/LIENZO -ADORACIÓN DE LA VIRGEN AL NIÑO JESÚS-. ESCUELA BARROCA SEVILLANA, FINALES S. XVII. DIM.- 99X79 CMS..

    POR SUS CARACTERÍSTICAS ESTILÍSTICAS, DE REFERENCIAS DE SU ANTIGUO PROPIETARIO, EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA Y SU HISTORIA ORAL SE CATALOGA EN LA ESCUELA BARROCA SEVILLANA DE FINALES DEL SIGLO XVII.

    DIMENSIONES.- 99X79 CMS CON MARCO Y 82X63 EL LIENZO.

    IDEAL PARA MUSEO, CULTO RELIGIOSO O PARA INVERSORES EN ARTE.

    EN CUANTO A SU ESTADO, ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS. EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ANTIGÜEDAD.
    En esta pintura devocional presenta una síntesis estilística y una sensibilidad característica de ciertas corrientes del barroco español, cuando las sinergias entre la pintura colonial (en especial, la escuela cuzqueña y la mexicana) y el tenebrismo naturalista del círculo de Zurbarán se intensifican. Aquí, la Virgen, con gesto amoroso y cabeza ladeada, observa al Niño Jesús durmiendo en su cuna. El tondo en que se enmarca la escena y los nimbos de los personajes, los alejan de soluciones naturalistas coetáneas, pero las sutiles gamas irisadas que endulzan los rasgos, y los expresivos juegos lumínicos denotan la influencia del tenebrismo sevillano. Además, el pintor hace surgir las figuras desde un fondo neutro, haciéndolas destacar y a la vez logrando extraer las calidades y tonalidades plásticas del manto y la frazada, cuya textura aterciopelada denota la enseñanza flamenca. La iconografía de la Virgen con el Niño -Adoración de la Virgen al Niño- como cuadro independiente fue introducido en la pintura española por artistas flamencos e italianos, siendo el siglo XVII la época en que la pintura andaluza lo convertirá en un género mayor, siendo sus máximos artífices Zurbarán (sólo en su etapa madura), Alonso Cano y Murillo.

    SALUDOS. 


jmlex

(1.004)
Espanha (Córdoba)
Antiguidade: 14/09/2007

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote