ÓLEO S/COBRE -VIRGEN DE LA LECHE-. ESCUELA FLAMENCA S. XVII. DIM.- 22X19 CMS CON MARCO.


5 fotos ÓLEO S/COBRE -VIRGEN DE LA LECHE-. ESCUELA FLAMENCA S. XVII. DIM.- 22X19 CMS CON MARCO. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVII)

Acompanhar
  • 35% de desconto! Antes 1.999,99 €
    até Segunda-feira, 2 de Março
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ANTIGUEDAD. ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS.


    ÓLEO S/COBRE -VIRGEN DE LA LECHE-. ESCUELA FLAMENCA S. XVII. DIM.- 22X19 CMS CON MARCO

    DIMENSIONES.- 22.5X19.5 CMS CON MARCO Y 17.5X14.5 CMS EL COBRE.

    MAGNÍFICA CALIDAD Y MUY CUIDADO EL TRABAJO EN LOS DETALLES.

    IDEAL PARA MUSEO, CULTO RELIGIOSO O PARA INVERSORES EN ARTE.

    EN CUANTO A SU ESTADO, ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS. EN BUEN ESTADO, A PESAR DE ALTA ÉPOCA.

    Virgen de la Leche o de la Buena Leche, también conocida como Virgen nutricia o nodriza, Virgen del Reposo o del Buen Reposo, Virgen de Belén o de la gruta de Belén; es una advocación y una iconografía de la Virgen María, en la que se la representa en el acto de amamantar al Niño Jesús. Esta representación ha tenido diversos desarrollos en el arte sacro, como lo es la pintura, la escultura y la particular iconografía de la Iglesia Ortodoxa.                                                                        La representación de la Virgen amamantando al niño Jesús es mencionada por el papa Gregorio Magno, un mosaico con esta representación que probablemente data del siglo XII se encuentra en la fachada de la Basílica de Santa María en Trastevere, aunque unos otros cuantos ejemplos de la temprana Edad Media aún sobreviven. Se considera que esta advocación puede ser un sincretismo de las diosas-madre, en particular de la diosa Isis amamantando a Horus y, probablemente las primeras imágenes aparecieron en el arte copto.                         

    La Gruta de la Leche es un lugar en Belén, muy cercano a la Basílica de la Natividad, donde la tradición dice que la Virgen amamantó al Niño, y una gota se derramó sobre una roca, que cambió su color, haciéndose blanca. Debido a esto, piedras de la gruta (formadas de carbonato de calcio), eran consideradas reliquia en los primeros siglos pues, al diluirlas en agua, ésta tomaba aspecto de leche. El santuario levantado en este lugar es utilizado por las mujeres que piden a la Virgen les mejore la calidad de su leche materna. Un tema dentro de la hagiografía cristiana vinculado a la Virgen lactante es el de Lactatio Bernardi, según el cual la virgen se le apareció en sueños a un monje y, al darle de su leche, le otorgó algún don milagroso.                                                         

    Saludos.


jmlex

(952)
España (Córdoba)
Antiguidade: 14/09/2007

  Adicionar aos favoritos