Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

ÓLEO S/COBRE -LAS LÁGRIMAS DE SAN PEDRO-. ESC BARROCA SEVILLANA SIGLO XVII. DIM.- 54X47 CMS


11 fotos ÓLEO S/COBRE -LAS LÁGRIMAS DE SAN PEDRO-. ESC BARROCA SEVILLANA SIGLO XVII. DIM.- 54X47 CMS (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVII)

Acompanhar
  • 40% de desconto! Antes 1.499,99 €
    Próximo Domingo último dia
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ANTIGUEDAD. ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS.


    ÓLEO S/COBRE -LAS LÁGRIMAS DE SAN PEDRO-. ESCUELA BARROCA SEVILLANA FINALES SIGLO XVII. MUY BIEN ENMARCADO CON MARCO DE ÉPOCA POSTERIOR. 

    DIMENSIONES.- 54X47 CMS CON MARCO Y 22X17 CMS EL COBRE.

    IDEAL PARA MUSEO, CULTO RELIGIOSO O PARA INVERSORES EN ARTE.

    POR SU ESTADO, SU ÉSTILO, EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA, DE REFERENCIAS DE SU ANTIGUO PROPIETARIO Y SU HISTORIA ORAL SE CATALOGA EN LA ESCUELA BARROCA SEVILLANA DE FINALES DEL SIGLO XVII.

    EN CUANTO A SU ESTADO, ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS. EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ALTA ÉPOCA

    La obra constituyó, sin duda, una magnífica pieza de devoción, dedicada a san Pedro. El apóstol viste una túnica de tonalidad oscura y se cubre con un pesado manto de color ocre en el anverso. sobre el manto las llaves, símbolo de su poder para “atar y desatar” en el Reino de los Cielos, que permiten identificarlo con precisión. El santo se ha representado en oración y súplica, frontalmente iluminado por un foco de luz exterior que resalta sus rasgos y el juego de claroscuros de los pliegues de las ropas. En la zona izquierda de la composición se ha incluido, además, otro elemento que añade un aspecto narrativo y simbólico al “retrato” del santo. Se trata de un gallo, que hace referencia a la profecía de Cristo en la última cena, donde anunció al apóstol que, pese a ser su fiel seguidor, antes de que el gallo cantara el día de la Crucifixión lo habría negado tres veces. Las lágrimas muestran su arrepentimiento por haber negado a Cristo.

    SALUDOS.


jmlex

(1.012)
Espanha (Córdoba)
Antiguidade: 14/09/2007

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote