Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Mossèn Josep Gelabert i Rincón (El Morell, 1859 -Llagostera,1936) - Rincon de Pueblo.Firmado.


4 fotos MOSSÈN JOSEP GELABERT I RINCÓN (EL MORELL, 1859 -LLAGOSTERA,1936) - RINCON DE PUEBLO.FIRMADO. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua sin fecha definida)

Acompanhar
  • 60% de desconto! Antes 950,00 €
    Próximo Quinta-feira último dia
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    "MOSSÈN GELABERT".OLEO SOBRE CARTÓN PIEDRA. 63X48CM ENMARCADO(Posterior).Fue un Sacerdote,pintor,geólogo y Publicista catalán.Hizo la carrera sacerdotal en el Seminario de Girona. Durante su estancia en Olot alternaba los estudios asistiendo a la Escuela de Bellas Artes, en la que fue discípulo de Vayreda y de Berga, especializándose en la pintura de paisajes.Terminada la carrera eclesiástica prestó sus servicios espirituales en Verges,donde actuó de apóstol de la caridad durante la epidemia del cólera de 1885, pasando después a Lloret de Mar y más tarde en Olot a posesionarse de un beneficio eclesiástico fundado por la familia Batlló; allí, alternando sus obligaciones con el estudio,se dedicó a la pintura y a la geología, por las que poseía geniales aptitudes. En cuanto a la pintura cultivó especialmente el paisaje,con realismo natural y gran riqueza de colorido,por lo que destacó sobre muchos de los pintores de la llamada Suiza Catalana. Una de sus mejores producciones es el típico corredor de San Antonio de Olot que reflejó en diferentes aspectos. Sus obras llamaron poderosamente la atención de los entendidos en las distintas exposiciones que celebró en Olot,en Girona y en las salas Dalmau,Parés y Galerías Arenyas de Barcelona, En las que alcanzaron halagüeños éxitos. Su afición a la geología corría pareja con la de la pintura, y desde su retiro de Llagostera, donde se trasladó el 1900 para ser el sacerdote particular de Can Barceló,realizó numerosas excursiones de estudio para todas las comarcas de Girona, recogiendo valiosos ejemplares en los terrenos de origen volcánico y formando con todos ellos una extraordinaria colección que dejó en depósito en el Museo de la Garrotcha y fue admirada y elogiada por especialistas españoles y extranjeros,entre aquellos doctores Cazurro y Calderón,de las Universidades de Barcelona y Madrid. Otra colección notable la conservó en su hogar, convertida en museo.

  • Pagamento tc O vendedor aceita Pagamento tc.
    Método de pagamento seguro e protegido, um gateway de pagamento com cartão integrado, rápido e eficiente.

AuthenticArt

(168)
Espanha (Girona)
Antiguidade: 18/05/2014

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote