Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

MONTSERRAT LACOMBA, ÓLEO Y TÉCNICA MIXTA SOBRE TELA ETIQUETA GALERÍA AGORA 3


10 fotos MONTSERRAT LACOMBA, ÓLEO Y TÉCNICA MIXTA SOBRE TELA ETIQUETA GALERÍA AGORA 3 (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    MONTSERRAT LACOMBA (1958)

    TÉCNICA: ÓLEO Y TÉCNICA MIXTA SOBRE TELA

    MEDIDAS DE LA OBRA; 70 X 70 CM

    ETIQUETA DE LA GALERIA AGORA 3 DE SITGES

    AÑO: 1998

    TÍTULO: NUMBERS

    FIRMADO

    GASTOS DE ENVIO: 20€ POR CORREO CERTIFICADO

     

    MONTSERRAT LACOMBA (1958)

    Nació en el Vendrell. Después de tres décadas dedicadas a la docencia y de toda una vida estrechamente vinculada a la creación artística, sobre todo a la pintura, la joyería contemporánea le abrió las puertas a una nueva fase creativa. Su estudio de artista se transformó en un taller de joyería. De hecho sus joyas se convierten en pequeñas esculturas.

    Maestros de la Escuela Massana, como Ramón Puig Cuyàs fueron la puerta de entrada a un arte íntimo que, como no podía ser de otra manera era necesario realizar en las profundidades del taller, justo en el lugar donde, paradójicamente, los paisajes imposibles se convierten en realidad gracias al hacer paciente de los que sobre todo, quieren y conocen su oficio.

    En el año 2003 expone en la Sala Municipal de Exposiciones de Girona. Esta exposición fue una despedida encubierta. De hecho Agustí Casanova lo medio reveló en el texto que prologaba el catálogo de aquella muestra, titulada, precisamente, El trànsit per la geografía de l’ànima, en el cual dice lo siguiente:

    “Montserrat LAcomba s’enfronta al quadre com qui ha de creuar un desert ple d’incògnites i perills i el llarg itinerari li permetrà romandre una estona pensativa, per després, reprendre la marxa i començar de nou”.

    Y así fue: la pintora encabezonada en atrapar la amplitud del paisaje se replegó en la búsqueda de sus resonancias mínimas, de los recortes de materia (no importa si se trata de una simple piedra o de un pedacito de oro) donde puede que aún sea posible entrever el enorme catálogo de formas y colores que nos regala la visibilidad.


Guinov-art

(41)
Espanha (Barcelona)
Antiguidade: 21/06/2011

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote