FELIX ALARCON BRENES (Sevilla, Circa, 1860 - Activo en París en 1900) OLEO TELA. RETRATO CABALLERO


8 fotos FELIX ALARCON BRENES (SEVILLA, CIRCA, 1860 - ACTIVO EN PARÍS EN 1900) OLEO TELA. RETRATO CABALLERO (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna siglo XIX)

  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    INTERESANTE OLEO SOBRE TELA DEL ARTISTA SEVILLANO FELIX ALARCON BRENES (Sevilla, Circa, 1860 - Activo en París en 1900)

    REPRESENTANDO EL RETRATO DE UN CABALLERO

    FIRMADO EN LA PARTE INFERIOR (ALARCON) Y FECHADO DEL AÑO 1889

    LA PINTURA SE PRESENTA CON UN MARCO ACTUAL

    EL ESTADO DE LA OBRA SE PUEDE VER, TIENE ALGUN LEVE REPINTE Y LA TELA SE TENDRÁ QUE TENSAR UN POCO PORQUE ESTÁ UN POCO DESTENSADA

    MEDIDAS PINTURA: 68 CM. ALTURA X 47 CM. ANCHO

    MEDIDAS DEL MARCO: 72 CM. ALTURA X 61 CM. ANCHO

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Biografía de Félix Alarcón Brenes (Sevilla, Circa, 1860 - Activo en París en 1900)

    Es un pintor cuya biografía  se tiende a confundir con la  de su padre Félix Antonio de Alarcón. Félix Alarcón, hijo, nació en Sevilla pero desde muy joven se desplazó a vivir a un estudio de la calle Muntaner de Barcelona, donde expuso en 1883  unos platos pintados con temas del toreo en el establecimiento de Ramón Florensa.   

    En 1885 participó en la Exposición del Museo Martorell con varias varias pinturas y acuarelas de figuras, playas y marinas, y en 1889 obtuvo su mayor recompensa al  obtener   una mención honorifica en la Exposición de Barcelona por su cuadro  Playa con marineros.

     

    En 1888 marcha a París, donde el empresario y político  Josep Rubau Donadeu (Figueras, 1841 - Madrid, 1916), propietario del Gran Hotel Central de España y América de la rue Lafayette,  le encarga un ambicioso proyecto. En 1889 le propone  realizar  en su hotel un primer conjunto de  273 cuadros y  pinturas decorativas a  partir de vistas tomadas  por  el fotógrafo Josep María Cañellas (Reus, 1856 - París, 1902) con el fin de conformar en su establecimiento  El Museo de Pinturas del Alto Ampurdán Histórico.   En el comedor del hotel pintó paisajes del Ampurdán, de Molins de Rey, Llobregat, Martorell, Estanque de Remolá y de Vallvidrera. Le llevó dicha empresa un total de once años para terminarlo. En 1890 el pintor Josep Alsina Trayter ejecutaría tambien varios cuadros para dicho hotel. En 1892 habia relizado la cantidad de 100 cuadros. 

    En 1889 participó en el Salón de Paris con Vue prise en Catalogne, donde consta residiendo en Boulevard Montmartre, 5. posteriormente residiría en la rue Saint Georges.