Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

CHARLES PARDELL (1912-1984). CALLE DE LA CATEDRAL, ÓLEO SOBRE TABLA. DISCÍPULO DE JUSTO ALMELA.


13 fotos CHARLES PARDELL (1912-1984). CALLE DE LA CATEDRAL, ÓLEO SOBRE TABLA. DISCÍPULO DE JUSTO ALMELA. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)

    Rozaduras en el marco.


    Interesante obra del artista Francisco Charles Pardell (Lérida, 1912 - Barcelona, 1984), que fue discípulo del maestro valenciano Justo Almela.

    Se trata de una pintura al óleo sobre tabla, representando una figura en la calle de la catedral, probablemente de Barcelona, ya que este pintor se instaló durante décadas en dicha ciudad.

    La obra tiene un estilo rico en expresividad, dominando las tonalidades cálidas y un sutil trabajo lumínico en el que destacan los claroscuros.

    El estado de la pintura es EXCELENTE. Sin embargo, el marco, de madera sobreestucada y dorada, tiene algunas rozaduras que dejan ver el estuco blanco (ver fotos anexas). Con un simple repintado se puede solventar.

    Medidas:  44 x 36 cm. (sin marco)  /  58´5 x 51 cm. (con marco).

    Coste del envío a Península: 12 euros (por agencia). Para otros destinos, se ruega consultar.

    Francesc Charles Pardell fue un pintor y dibujante nacido en Lérida en 1912 y fallecido en 1984. Fue discípulo del maestro valenciano Don Justo Almela y expuso por vez primera en 1930, en una colectiva de jóvenes artistas ilerdenses organizada por el "Estudi d´Art" de la ciudad del Segre. Terminada la Guerra Civil fue uno de los primeros pintores que instalaron su taller en Lérida, donde en 1943 realizó su primera exposición (Galería Armengol). Por aquel entonces fundó, junto a otros artistas que se reunían en su taller, el Círculo de Bellas Artes de Lérida. Cuatro años después se trasladó a Barcelona y en 1949 presentó su obra en la Sala Caralt. Concurrió paralelamente a certámenes nacionales y concursos celebrados en diversas poblaciones catalanas, siendo varias veces premiado. Dibujante dotado y nada desdeñable colorista, se especializó en escenas urbanas, motivos portuarios y composiciones con personajes callejeros, asuntos que resolvía con un depurado dominio del oficioy una indiscutible profesionalidad. Ha dejado una extensa colección de dibujos reaizados con tinta china que, en numerosas ocasiones, le servían como apuntes de un determinado ángulo de visión, o de un personaje, que luego reproducía, excepcionalmente, con sus pinceles en la tranquilidad de su estudio, ya que habitualmente pintaba sus óleos al aire libre.

     


Pride

(176)
Espanha (Barcelona)
Antiguidade: 23/05/2008

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote