Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

CARLO VIVANTTI DOMINGUELL, (ROMA 1950), ACRÍLICO SOBRE TABLERO, (60X50)


8 fotos CARLO VIVANTTI DOMINGUELL, (ROMA 1950), ACRÍLICO SOBRE TABLERO, (60X50) (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

Encerrado para férias.
O vendedor deste lote encontra-se de férias até ao dia Quinta-feira, 30 de Setembro de 2021.
Se pretender, pode comprá-lo agora.
O vendedor processará o pedido quando regressar.
Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    - PESO: 1.016 KGR.

    - MEDIDAS: 60 X 50 CM.

    - CARLO VIVANTE DOMINGUELL, (ROMA 1950), RECIBIÓ EDUCACIÓN RELIGIOSA EN UNA ESCUELA JESUITA DE ROMA, EN PIAZZA NAVONA, CERCA DE SU CASA DE NASCIMIENTO.

    YA DESDE PEQUEÑO, MOSTRÓ UN INTERÉS POR LA PINTURA Y EL COLOR, PERO LA VOLUNTAD DE SU PADRE HIZO QUE ENTRARA A TRABAJAR EN LA EMPRESA TEXTIL FAMILIAR, Y RECIBIR EDUCACIÓN BASADA EN EL MUNDO FINANCIERO. 

    SUS ESTUDIOS EN QUÍMICA TEXTIL, JUNTO A LAS OPORTUNIDADES DEL NEGOCIO FAMILIAR LE PERMITIERON VIAJAR POR TODO EL MUNDO.

    FUE HACIA AL AÑO 1980 QUE GRACIAS  A SUS CONTACTOS EMPRESARIALES, LE APARECE LA OPORTUNIDAD DE MUDARSE A LOS ESTADOS UNIDOS, PERO LAMENTABLEMENTE, EL CONTENEDOR MARÍTIMO QUE LLEVA TODAS SUS PERTENENCIAS Y SUS OBRAS SE PIERDE EN EL OCÉANO ATLÁNTICO, DESAPARECIENDO GRAN PARTE DE SU OBRA ARTÍSTICA.

    ESTE HECHO LE PROVOCARÁ UNA CRISIS EXISTENCIAL QUE LE OBLIGARÁ A APARTARSE DEL MUNDO ARTÍSTICO Y CENTRARSE EN EL TRABAJO, COINCIDIENDO CON EL MOMENTO DE LA BONANZA ECONÓMICA QUE ESTABA ACAECIENDO EN EE.UU.

    A FINALES DE LA DÉCADA DE 1990, VUELVE A EUROPA Y SE INSTALA EN BARCELONA, CIUDAD NATAL DE SU MADRE Y DE LA QUE TIENE MUY BUENOS RECUERDOS DE INFANCIA, YA QUE FUE EN LA CIUDAD CONDAL DÓNDE PASÓ LA MAYORIA DE LOS VERANOS DE SU ADOLESCENCIA.

    ALLÍ, GRACIAS A LA REVISTA "COBALTO 49", QUE HABIA EN CASA, CONOCÍO LAS OBRAS DE GRUPO DAU AL SET, QUE SEGÚN CARLO VIVANTTI DOMINGUELL, SIEMPRE FUERON UNO DE SUS PRIMEROS REFERENTES.

    ES A MEDIADO DE ESTA DÉCADA, CUANDO "SU TRANQUILIDAD ESPIRITUAL" LE PERMITE VOLVER A HACER AQUELLO QUE SIEMPRE LE HA GUSTADO, LA PINTURA.

    INSTAGRAM: @c.vivantti.d

     



Informar sobre este lote