Aceita ofertas

Pontinha y Loo Rok en la isla de A Madeira (Portugal), 1857. Wilhelm Joseph Heine

25% de desconto! até Quarta-feira, 29 de Maio


Número de itens: 1

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)
0

Título original: Loo Rock & Pontinha Madeira.

Descripción : Llamativa y muy detallada vista panorámica litográfica original en color, decorativa, inusual, de las pequeñas isla de Pontinha y Loo Rock, en la isla de A Madeira ( Portugal), cerca de la ciudad de Punchal, capital de la isla. Varios habitantes en su vida cotidiana, adornan la vista.
Una vista de "From Nature" de Wilhelm Heine, con figuras basadas en los daguerrotipos de Eliphalet Brown y preparadas para la "Narrative of the Expedition of an American Squadron in the China Seas and Japan” traducido ,”Narrativa de la expedición de un escuadrón estadounidense en los mares de China y Japón" del comodoro Perry. Madeira fue la primera parada de la expedición de Perry después de realizar su primera visita a Japón.
Fuente: Matthew Calbraith Perry. Narrative of the Expedition of an American Squadron to the China Seas and Japan: performed in the years 1852, 1853, and 1854, under the command of Commodore M.C. Perry. New York, D. Appleton and company; [etc., etc.] 1857.
Fecha: 1857 (sin fecha)
Dimensión: Tamaño del papel aprox.: cm 28,9 x 22,1
Condición: Impresión muy fuerte y oscura sobre buen papel. Hoja antigua original coloreada. Falta margen hacia arriba. Amplios márgenes. Las condiciones son las que puedes ver en las imágenes.

Artista y grabadores:

Wilhelm Joseph Heine (1813-1839) fue un pintor de género alemán de la Escuela de Düsseldorf.
Es posible que Heine viviera en Bremen y estudiara pintura en la Academia de Arte de Düsseldorf de 1827 a 1837. Después de la clase preparatoria de Heinrich Christoph Kolbe, fue alumno de Theodor Hildebrandt. En 1836/1837 asistió a la primera clase de Wilhelm Schadow. Es uno de los pintores que, inspirados por David Wilkie, desarrollaron la pintura de género como “arte libre” y expresaron su interés por los procesos políticos, sociales y económicos de su tiempo y adoptaron una postura comprometida (pintura de tendencia). Además de Heine, este grupo incluye en particular a Johann Peter Hasenclever, Carl Wilhelm Hübner, Peter Schwingen, Adolph Schroedter, Henry Ritter, Wilhelm Kleinenbroich y Ludwig Knaus. El cuadro Servicio en la iglesia de la prisión, pintado por Heine en 1837, probablemente muestra, apoyado contra un pilar oscuro, a Friedrich Ludwig Weidi, un activista convicto de Vormärz del círculo en torno al escritor Georg Büchner, en un grupo de presos políticos en el servicio penitenciario. en la prisión de Darmstadt. Este cuadro se considera el primer cuadro políticamente crítico de la Escuela de Pintura de Düsseldorf.

Eliphalet M. Brown Jr. (1816-24 de enero de 1886) fue un daguerrotipista, litógrafo y fotógrafo estadounidense. Nació en Newburyport, Massachusetts. En 1837 trabajaba como artista y litógrafo en Nueva York. Su nombre aparece en los registros de Currier e Ives, entre otras firmas. En 1841 expuso en la Academia Nacional de Diseño de Nueva York. Brown hizo arreglos para que su hermano menor, James Sydney Brown, encontrara un puesto en el nuevo e innovador campo de la fotografía de daguerrotipo. Fue aprendiz en una galería propiedad de Matthew Brady. Ambos hermanos quedaron tan impresionados con la fotografía que, en 1846, fundaron juntos un estudio, The American Gallery. Según una referencia, Eliphalet era un experto litógrafo, mientras que James se centraba en la fotografía. Entre 1848 y 1851, Eliphalet dejó la sociedad con su hermano y trabajó con Charles Severyn y luego con Currier e Ives. Por esta época, fue seleccionado para acompañar la misión diplomática a Japón de 1852-1854 encabezada por el comodoro Matthew C. Perry; es una curiosidad de la historia que Eliphalet, el litógrafo, y no su hermano James, el fotógrafo, fue elegido por Perry. (que los conocía a ambos) como fotógrafo oficial de la expedición. En el camino tomó más de 400 fotografías históricas que registran el primer contacto significativo entre los estadounidenses y los japoneses Tokugawa. Desafortunadamente, 6 de estas imágenes se perdieron en un incendio el 11 de abril de 1856 en una Compañía de Litografía Peter S. Duval en Filadelfia. pero, contrariamente a algunos estudiosos irresponsables, la mayoría sobrevivió. A pesar de este hecho, se conocen pocos en colecciones institucionales y privadas; el resto presumiblemente quedó consignado a un archivo gubernamental y simplemente se perdió. Otros fueron copiados por el artista Wilhelm Heine, quien los pintó y, en colaboración con Brown, los transfirió a impresiones litográficas. Cuando Brown regresó de Japón, dejó la fotografía por Navy Life. Se desempeñó como maestro y alférez durante la Guerra Civil estadounidense. Posteriormente fue destinado al Mediterráneo. Brown se retiró de la vida naval en 1875, momento en el que se casó y vivió tranquilamente hasta su muerte en 1886.
Rudolph Ackermann (20 de abril de 1764 en Stollberg, Electorado de Sajonia - 30 de marzo de 1834 en Finchley, Londres) fue un librero, inventor, litógrafo, editor y hombre de negocios anglo-alemán.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 221x289mm
  • Dimensiones del grabado: 180x235mm

Datos adicionales:

  • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
Desde 19/01/2008
Espanha (Pontevedra)
Vendedor registado como pessoa privada.