Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Aceita ofertas

Naufragio, posiblemente se trata de la captura del navío San Miguel por los ingleses en Gibraltar

5% de desconto! até Quarta-feira, 13 de Dezembro


Número de itens: 1

Estado do lote: Normal (com sinais de uso normal)
Pequeñas faltas en los bordes que se ven en las fotos

Naufragio, grabado iluminado, cortado en el borde inferior, mide 28,5 cm x 48 cm. Seguramente se trata de la captura del navío San Miguel por los ingleses en Gibraltar. El barco lleva como mascarón el león rampante coronado de la Armada española, fue capturado en una tempestad por los ingleses y en el reverso del grabado está escrito con plumilla antigua: San Miguel.

"En 1782 formaba parte de la escuadra hispano francesa de Luis de Córdoba que bloqueaba Gibraltar. El 10 de octubre un gran temporal azota el lugar donde estaba fondeada la flota, en las inmediciones de Algeciras, haciéndo que muchos navíos y fragatas rompieran cables, y se produjeran algunos accidentales abordajes, como un buque que abordó al San Miguel, rindiéndole el palo de mesana y destrozándole el timón, con lo cual quedó a la deriva sin maniobra, y con tan mala suerte, que acabó varando en la misma plaza de Gibraltar, siendo capturado por los ingleses sin que se pudiera evitar. El San Miguel, una vez en manos inglesas en Gibraltar, fue rebautizado St. Michael y se mantuvo en servicio en la Royal Navy hasta el 1 de diciembre de 1791, cuando fue vendido para el desguace."

avatar Sant-Yago
Desde 03/02/2009
Espanha (Madrid)
Vendedor registado como profissional.