Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

ESPLÉNDIDO GRABADO TECNOLOGÍA, SIGLO XIX, EXTRACCIÓN DE BUQUES SUMERGIDOS, MADRID, ORIGINAL 1879


13 fotos ESPLÉNDIDO GRABADO TECNOLOGÍA, SIGLO XIX, EXTRACCIÓN DE BUQUES SUMERGIDOS, MADRID, ORIGINAL 1879 (Arte - Grabados - Modernos siglo XIX)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


     
     
     
    ESPLÉNDIDO GRABADO DE REPRESENTACIONES TECNOLÓGICAS DEL SIGLO XIX, EL GRABADO PROVIENE DE LA PUBLICACIÓN DENOMINADA: 
     
     
     “ANALES DE LA CONSTRUCCIÓN Y Y DE LA INDUSTRIA"
     
     
    MADRID, 1879.
     
     
    GRABADO PROVINIENTE DE UNA REVISTA ESPAÑOLA DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA  DEL ÚLTIMO CUARTO DEL SIGLO XIX, LA PUBLICACIÓN TENÍA UN CARACTER QUINCENAL Y SE PUBLICÓ ENTRE LOS AÑOS 1876 A 1890, CON LA DENOMINACIÓN DE  "ANALES  DE LA CONSTRUCCIÓN Y DE LA INDUSTRIA", PERIÓDICO, ARTÍSTICO, CIENTÍFICO Y COMERCIAL, SEGÚN REZABA SU SUBTÍTULO NACE ESTA PUBLICACIÓN CON EL OBJETIVO DE DIFUNDIR LOS ADELANTOS DE LAS ARTES DE LA CONSTRUCCIÓN Y DE LA INDUSTRIA, CON LA INTENCIÓN DE DAR A CONOCER A LOS INGENIEROS, ARQUITECTOS, EMPRESARIOS E INDUSTRIALES EN TODA CLASE DE OBRAS, DESCUBRIMIENTOS Y ADELANTOS MAS IMPORTANTES DE NUESTRO PAÍS Y DEL EXTRANJERO.
     
    CUIDADÍSIMA EDICIÓN DECIMONÓNICA, LOS GRABADOS QUE SE INCLUÍAN TIENEN UN GRAN VALOR TANTO TÉCNICO COMO ARTÍSTICO, LA IMPRESIÓN ES DE GRAN DELICADEZA Y DETALLE, PREDOMINAN LOS GRABADOS EN BLANCO Y NEGRO PARA LOS DIBUJOS TÉCNICOS Y DETALLES DE OBRAS DE CONSTRUCCIÓN, UTILIZANDO EL COLOR PARA LOS GRANDES EDIFICIOS .
     
     
     
    ESPLÉNDIDO GRABADO DE TECNOLOGÍA DEL SIGLO XIX, que recoge diversas figuras sobre extracción de buques sumergidos en el último tercio del siglo XIX, grabado por Mendez, una maravilla:
     
    "EXTRACCIÓN DE BUQUES SUMERGIDOS" 
     

     

    La citada obra con un reconocido rigor científico que obtuvo la Medalla de oro de la Exposición de París tenía un espléndido equipo de redacción, encabezado por el Ingeniero de Caminos y Arquitecto Eduardo Saavedra. En cuanto a sus ilustraciones estas son referente en la construcción y la industria del siglo XIX y ejemplificantes en la simbiosis de la ciencia y el arte, una auténtica maravilla.
      
    TODO MUY DETALLADO  Y MUY LIMPIO EN PAPEL DE GRAN GROSOR. 
     
     Se encuentra en un SENSACIONAL ESTADO, su aspecto es impresionante, contémplenlo en las numerosas fotos, papel de fuerte y de grosor, inverso en blanco
     
     
    GRAN TAMAÑO,  43 X 31 CMS.
     
    Por supuesto esta auténtica Joyita es original con 241 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
     

     

    927 VALORACIONES RECIBIDAS
    927 VALORACIONES POSITIVAS

liebana

(960)
España (Jaén)
Antiguidade: 01/01/2002

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote