Talla de la etnia BAULE de Costa de Marfil, medidas 51 x 10 cm., museable, buenísima conservación.


7 fotos TALLA DE LA ETNIA BAULE DE COSTA DE MARFIL, MEDIDAS 51 X 10 CM., MUSEABLE, BUENÍSIMA CONSERVACIÓN. (Arte - Étnico - África)

Acompanhar
  • 25% de desconto! Antes 198,00 €
    Hoje é o último dia!
  • Itens: 1

    Estado: Bom (muito poucos sinais de uso)

    Museable.


    Talla de la etnia BAULE de Costa de Marfil, medidas 51 x 10 cm., museable, buenísima conservación. Las tallas de etnia Baulé originarias de Costa de Marfil, son figuras armoniosas, de gran calidad técnica, y estéticamente bellas . La búsqueda de la belleza es la principal característica del arte Baulé.

    Su presentación es en pié y los brazos están pegados al cuerpo reposando las manos sobre el abdomen rodeando un ombligo prominente, y el pecho se adorna con escarificaciones. Las piernas flexionadas son cortas en proporción con el cuerpo, siendo su parte inferior excesivamente ancha. La cabeza es desproporcionalmente grande. El rostro muestra ojos almendrados, cejas arqueadas, párpados semicerrados, nariz fina, y boca pequeña, también muestran escarificaciones. El peinado también es importante, y consiste en una gran cresta central, de la que parten a un lado y a otro finas estrías reproduciendo el cabello.
    Las estatuas Baulé dicen que representan a los antepasados (Blolo), en cuyo caso se cuidan como si se tratase de una persona de verdad.
    La que hoy ponemos a la venta es de 51 cm. de altura, en perfecta conservación y de gran belleza expresiva.
    El barrio más importante de los escultores de tallas de madera de N’Gattakro se encuentra en su capital Buaké.
    La organización social esta basada en la familia , que formaba un aulo. Si existían varias familias en el mismo poblado, se escogía al hombre más rico, al más elocuente o al más astuto para regular los asuntos de interés colectivo con el consejo de notables.. La unidad política reside en el poblado y el jefe no tiene poder para imponer una decisión impopular ni medios de coerción. Durante mucho tiempo las mujeres ocupaban con frecuencia la función de jefe local.


aradsuara

(823)
España (Madrid)
Antiguidade: 19/08/2013

  Adicionar aos favoritos