Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

MADOLA, MARIA ANGELES DOMINGO LAPLANA, PALOMA, GRES ESMALTADO, PLACA DE PLATA DE LEY, PREMIA DE DALT


10 fotos MADOLA, MARIA ANGELES DOMINGO LAPLANA, PALOMA, GRES ESMALTADO, PLACA DE PLATA DE LEY, PREMIA DE DALT (Arte - Escultura - Terracota )

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    MIRAR BIEN LAS FOTOS, SE VEN TODAS LAS FALTAS Y FORMAN PARTE DE LA DESCRIPCION.


    Madola (Barcelona1944), seudónimo de Maria Àngels Domingo Laplana, es una ceramista, escultora, pintora y artista catalana, establecida en Premià de Dalt (Cataluña).

    Es conocida per sus piezas de formas orgánicas que conjugan los elementos de raíz tradicional - con la habilidad del oficio y el obrador - con el arte más contemporáneo y conceptual. Trabajó con el ceramista i escultor Josep Llorens i Artigas.

    Este, junto a otros ceramistas como Antoni Cumella i Serret, fueron sus referentes. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas por todo el mundo. Tiene obra permanente en numerosos museos y también obra de gran formato en espacios urbanos. Es miembro numerario de la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona desde 2015, de la Academia Internacional de Cerámica (AIC) con sede en Ginebra y del Work-Craft Council de la UNESCO en París.

    Ha obtenido premios y galardones como el Premio Especial de Cerámica de Sotheby’s Londres o el de la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca.


caroladal

(1.039)
Espanha (Barcelona)
Antiguidade: 28/09/2015

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote