Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

LOZA DE ANTONIO PEYRO - A. PEYRÓ


12 fotos LOZA DE ANTONIO PEYRO - A. PEYRÓ (Arte - Escultura - Porcelana)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Preciosa loza del famoso artista Antonio Peyró. Se trata de una imagen realizada para colgar en la pared. Para esta pieza uso el mismo tipo de cerámica que para sus manolas y valencianas. Mide 51x29, 5x6ctms. ( alto, ancho y profundo). En la parte inferior hay un leve desperfecto que se aprecia en la última foto. Firmada en el frente . Firma y cuños en el reverso.

     

     

     

    Antonio Peyro fue un ceramista con un enorme legado en cuanto a reconocimientos por su trabajo de las exposiciones más prestigiosas de bellas artes y ferias internacionales.

    Es natural de Castellón y nació a finales del siglo XIX. Falleció en Valencia en 1954.

    Tuvo un gran éxito en las primeras décadas del siglo XX, donde fue premiado en innumerables ocasiones por su labor artesanal en sus figuras. Fue muy meticuloso en el modelado de sus figuras, controlando con gran precisión los movimientos y el realismo de las formas.

    Muchas de sus piezas fueron realizadas en barro, para después pasarlas a cerámica. Otras se realizaron en pasta de madera, como es la de la foto de este artículo.

    El detallismo de sus piezas nos hace ver la influencia del art deco. A pesar de los cambios que estaban empezando a surgir en aquella época, en cuanto a movimientos artísticos se refiere, como el modernismo; Antonio Peyro siguió fiel a su idea sin cambiar la idea del detalle y el realismo.


marcialagra

(859)
Espanha (Coruña)
Antiguidade: 28/05/2016

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote