Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Venda Direta

BONITA ESCULTURA EN PORCELANA BISCUIT FIRMADA POR GIANNI VISENTIN (1938-2010). 43 CMS. DE ALTURA.


Número de itens: 1

Estado do lote: Muito Bom (novo ou como novo, sem sinais de uso)
Algo de suciedad localizada.

Bella escultura de bulto redondo realizada en porcelana biscuit por el prestigioso artista italiano Gianni Visentin (Vicenza, 1938-2010).

La obra está firmada y tiene lacre rojo que debía acompañar antiguamente al certificado de autenticidad, del que no se dispone por motivos que desconozco.

La pieza tiene un canon clásico y evoca el momento de la limpieza de una joven muchacha, de belleza muy idealizada. Podría tratarse de una versión contemporánea de "El baño de Venus".

Tiene una singular candidez y una excelente ejecución, y está decorada a mano con una pátina gris-verdosa muy característica de los biscuits de G. Visentin, utilizando claroscuros que incrementan la sensación de volumen.

El estado de conservación es muy bueno, si bien hay zonas con algo de suciedad.

Mide 43 cms. de altura.

Coste del envío a Península: 10 euros. Para otros destinos, se ruega consultar.

Gianni Visentin comenzó dedicándose a la pintura para abandonarla casi por completo por la escultura. En el transcurso de su larga y floreciente carrera se ha convertido en un maestro de este medio de expresión, llevando a cada trabajo una luz de humanidad que le da contenido. La presente obra de Visentin es tremendamente expresiva, cautivando al espectador con sus formas puras y el plano espiritual que desprende.

avatar Pride
Desde 23/05/2008
Espanha (Barcelona)