Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

PERE MARRA * MONESTIR DE SANT CUGAT DEL VALLÉS. GENER DE 1945. FIRMADO


7 fotos PERE MARRA * MONESTIR DE SANT CUGAT DEL VALLÉS. GENER DE 1945. FIRMADO (Arte - Dibujos - Contemporáneos siglo XX)

Acompanhar
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)


    Impresionante y detallado dibujo, plumilla a tinta, del Monasterio de Sant Cugat del Vallés realizado por Pere Marra en enero de 1945. Localizado y fechado. Firmado.

    Medidas: 

    • Con marco: 70,5 x 55
    • Dibujo: 54,5 x 38

     

    Pere Marra Datsira. Pintor y dibujante nacido en Castellar del Valles en 1920. Autodidacta, se especializó en la pintura a la acuarela y en el dibujo a la cera, a veces en formatos considerablemente grandes. Muchos de sus temas explotan el paisaje de su comarca, así como el de la Costa Brava, pues solía pasar temporadas en Tossa de Mar. También cultivó la ilustración y el diseño de escenarios cinematográficos. A partir de los años 40 realizó buen número de exposiciones individuales en Barcelona, Sabadell, Vilafranca, Vitoria, Caracas, Frankfurt, etc. No acostumbraba a intervenir en muestras colectivas o certámenes, aunque en 1964 tomó parte en el Saló de Maig de Barcelona, Según parece, su obra alcanzó un envidiable éxito comercial. En 1984 figuró una muestra de su pintura en la colectiva de verano de la Sala Gisbert Art de Sabadell.


nuriabala

(79)
Espanha (Barcelona)
Antiguidade: 21/02/2017

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote