Utilizamos cookies próprios e de terceiros para analisar os nossos serviços. Se continuar a navegar, está a aceitar a utilização de cookies. Mais informações AQUI

Mapa de Valencia, 1620. Merula/Hondius/Kaerius


8 fotos MAPA DE VALENCIA, 1620. MERULA/HONDIUS/KAERIUS (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

Acompanhar
  • 25% de desconto! Antes 250,00 €
    até Segunda-feira, 9 de Novembro
  • Itens: 1

    Estado: Normal (com sinais de uso normal)

    0


    Grabado de placa de cobre, a color, extraído de la famosa obra  "Cosmographia Universalis" de Paul Merula (1558-1607) también conocido como Paulus Merula o Paul van Merle, que fue un jurista, clasicista, historiador, geógrafo y bibliotecario holandés. Impreso en Amsterdam en 1620 y sus autores fueron Hondius y Kaerius. Los mapas utilizados para ilustrar la primera edición de la Cosmografía de Merula fueron hechos en 1598 por Jodocus Hondius y Pieter Van den Keere (Kaerius) y  utilizados por el editor Cornelis Claesz para ilustrar obras de Apian, Linschoten y Merula.  Este grabado en cobre, insertado en una página de texto, como mencionamos corresponde a una edición posterior, realizada en 1620 y en la que fueron utilizados los mismos grabados que los de la primera edición de finales del siglo XVI (1598)

    Se trata en definitiva de un grabado a color, procedente de un recorte de una hoja de la citada obra, que nos presenta en su anverso, el mapa de Valencia (España) y zonas limítrofes de Murcia, Castilla y Aragón, con recuadro graduado, cartela y escala. En el reverso, texto en latín.

    Su estado de conservación es bueno teniendo en cuenta su antiguedad, con fuerte y oscura impresión, vivos colores originales en papel verjurado de época y recortados márgenes superior e inferior, pero que no afectan para nada al grabado en si. Ver fotografías.

    Joost de Hondt (1563-1612), a veces llamado Jodocus Hondius el Viejo para distinguirlo de su hijo, fue un artista, grabador y cartógrafo flamenco. Es conocido por realizar algunos de los primeros mapas del Nuevo Mundo, por restablecer la reputación de la obra de Gerard Mercator y por sus retratos del explorador inglés Sir Francis Drake. Ayudó a establecer Amsterdam, como el centro de la cartografía europea durante el siglo XVII. Su trabajo más importarte es el conocida obra "Atlas Minor", compuesto principalmente por mapas que se grabaron a partir de las placas de cobre originales de Mercator y que Hondius compró en una subasta.

    Pieter van den Keere (1571 - c. 1646),  fue un grabador, editor y creador de globo holandés. Nació en Gante, y en 1584 se mudó con su familia por motivos religiosos a Londres. Su hermana, Collette, quien emigró con van den Keere se casó con Jodocus Hondius tres años después. En Londres, van den Keere recibió entrenamiento como grabador de Jodocus Hondius, su cuñado. En 1593, tanto Keere como Hondius se establecieron en Amsterdam. En Amsterdam se comprometió el 7 de septiembre de 1599 con Anna Burts o Beurt de Gante, pero volvió a comprometerse allí el 10 de marzo de 1623 con una viuda de Hoorn, Anna Winnens van Gent, posiblemente debido a la muerte de su primera esposa. Después de 1630, hay pocos detalles de su vida. La datación de algunos grabados para "Perspectiva de las partes más famosas del mundo" de John Speed ​​de 1646 indica que todavía estaba vivo.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 104x168mm
    • Dimensiones del mapa: 95x135mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(874)
Espanha (Pontevedra)
Antiguidade: 19/01/2008

  Adicionar aos favoritos

Informar sobre este lote